El PRC acusa a Ruiz Moya de “obstaculizar” la labor de la oposición por “negarse a que cada grupo disponga de espacios de trabajo”

El Grupo Municipal Regionalista afirma que “sigue gobernando con los viejos vicios, acentuados con la mayoría absoluta”

29 Octubre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria en Suances ha acusado al alcalde, Andrés Ruiz Moya, de “obstaculizar” la labor de la oposición al “negarse a que cada grupo municipal disponga de un espacio de trabajo” en el que poder desarrollar su “función pública”.

La portavoz regionalista, Carmen Alicia Ruiz Ferreras, ha lamentado que Ruiz Moya “siga gobernando con los viejos vicios”, los cuales, en su opinión, se han “acentuado con la mayoría absoluta”.

Ruiz Ferreras ha explicado que los regionalistas presentaron varias mociones para su debate en el último pleno que fueron rechazas por “el rodillo” del PSOE a pesar de que eran “beneficiosas para los intereses de los ciudadanos de Suances”.

En una de ellas, el Grupo Municipal Regionalista solicita que cada grupo dispusiera de un espacio en el que poder realizar su trabajo de “fiscalización de la gestión del Gobierno municipal”, además de que les “permitiría contar con un lugar en el que los ciudadanos puedan acudir cuando quieren reunirse con sus representantes”.

Otra de las mociones hacía mención a la revisión de la red, conservación y mantenimiento de la red de saneamiento del municipio “cuyo estado es muy precario” y que repercute en el medio ambiente, en el turismo y en la economía de Suances.

Los regionalistas han apuntado que también se pedía que se iniciara “con urgencia” las obras necesarias “para evitar los vertidos incontrolados” en los vertidos de las simas del municipio.

Por ello, el Grupo Municipal Regionalista proponía “la elaboración de un calendario de actuaciones” en el que se establecieran una relación de obras a llevar a cabo en función del “deterioro” de la red.

Para el PRC, se trataba de propuestas “perfectamente asumibles” por el equipo de Gobierno porque “buscaban el beneficio” de los ciudadanos de Suances.