El PRC acusa a Ruiz Moya de “mantener los viejos vicios” por “negarse” a “consensuar” el presupuesto de este año

Zaira Báscones considera que el documento “no describe” los proyectos y “desprecia” a las pedanías

12 Enero 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha acusado al equipo de Gobierno, que dirige el socialista Andrés Ruiz Moya, de “mantener los viejos vicios” por no “consensuar” el presupuesto de este año, “el más alto de la historia”, que, en su opinión, “no describe” los proyectos en los que se va a invertir y “desprecia” a las pedanías.

La portavoz regionalista, Zaira Báscones, ha lamentado que Ruiz Moya “no diera tiempo” a los grupos de la oposición para “analizar en profundidad” el documento, lo que ha conllevado que “no pudiésemos presentar propuestas bien argumentadas”, ha indicado.

Báscones ha subrayado que Ruiz Moya “vuelve a obstaculizar” el trabajo de los grupos de la oposición “no aportando la documentación, con el tiempo suficiente para estudiar el principal documento económico del municipio”. “No ha querido, en ningún momento, que colaboráramos en su confección, y deja de lado la claridad, transparencia y buen hacer que pregona”, ha afirmado.

Por ello, el Grupo Regionalista ha criticado que se mantengan “amplias” partidas para publicidad, “no se rebajen” otras que “no se agotan” y “no se acabe” con el arrendamiento de una nave municipal que supone anualmente un gasto de 18.000 euros.

Además, ha lamentado “el desprecio absoluto” del equipo de Gobierno hacia las pedanías, ya que el documento económico, que asciende a 6,2 millones de euros, “no contempla ninguna de las propuestas que hicieron para atender las necesidades de sus vecinos”.

Por último, ha avanzado que continuará “fiscalizando” la gestión de Ruiz Moya “y su mayoría absoluta”,  y “presentando” propuestas “plausibles y beneficiosas” para los vecinos de Suances.