El PRC acusa a Rábago de “burlarse” de los vecinos

Los regionalistas denuncian las “contradicciones” entre el Bando y la Ordenanza y apoyan la concentración convocada por los vecinos para mostrar su “disconformidad”

22 Febrero 2017

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de “burlarse” de los vecinos con el Bando “con el que ha empapelado” el municipio.

Para los regionalistas, Rábago trata de “engañar” y “confundir” a los vecinos con un Bando que “no es fiel reflejo” de lo recogido en la Ordenanza aprobada por la mayoría absoluta del PSOE.

En este sentido, el portavoz regionalista, Javier González, ha recordado que su grupo “advirtió del error” de aprobar esa normativa, pero “Rábago y su equipo de Gobierno hicieron oídos sordos parapetados en la sordera y la ceguera de la mayoría absoluta”.

Por ello, ha sostenido que la actuación del máximo responsable municipal y de su teniente de alcalde está siendo “bochornosa” y “motivada, no sabemos  por qué intereses”.

González ha sostenido que “el único interés” del alcalde se centra en “confundir” a los vecinos “con palabras que se desvanecen nada más salen por su boca” porque, ha sostenido, “el Bando no se sostiene y la realidad es la que es”, ya que la normativa recoge que el funcionamiento será “todos los días”.

El portavoz regionalista ha incidido en que su grupo se opuso y se opone a “este desastre consecuencia de la nefasta gestión” de Rábago y que, en su opinión, va a suponer “más inconvenientes que ventajas” para los ciudadanos de Santillana del Mar.

“No se puede imponer una actuación sin escuchar y sin tener en cuenta la opinión del resto de los grupos y de los vecinos”, ha apuntado.

González ha señalado que el grupo regionalista apoya la concentración convocada por los vecinos para mañana a las 12.00 horas en la Plaza de Santillana para mostrar su “disconformidad” con la gestión que Rábago está haciendo de los aparcamientos.

El portavoz regionalista espera que “esta vez” Rábago “escuche a los vecinos de Santilla y paralice el cobro de los aparcamientos”.