El PRC acusa a Ibarra de “ocultar” a los vecinos los informes de Montes que rechazan su propuesta sobre la gestión forestal

Llano insiste en que las concesiones demaniales “son” la solución

12 Mayo 2016

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Llano, ha acusado al alcalde, Narciso Ibarra, de “ocultar” a los vecinos los informes de la Dirección de Montes en los que “rechaza” la propuesta que pretende sacar adelante el equipo de Gobierno, que también cuenta con el rechazo de la secretaria municipal, sobre la gestión forestal municipal.

Y ha insistido en que las concesiones demaniales “son” la solución al problema de los aprovechamientos de los montes en Guriezo.

Llano ha explicado que, “a diferencia de anteriores regidores”, Ibarra consultó a Montes sobre la situación legal de los consorcios, si se podía sacar las parcelas a nombre de los consorciantes y si se podía pagar los aprovechamientos a un tercero. “La respuesta fue no y lo sabe desde noviembre de 2015”, ha subrayado.

Por ello, ha lamentado que “el alcalde y sus acompañantes en este desaguisado insistan en engañar y mentir” a los vecinos de Guriezo, ya que los regionalistas “acusamos públicamente al anterior alcalde de estafarles, por hacerles firmar un documento para dejar caducar más de cien parcelas sin que diera explicación alguna”, ha aseverado.

Para Llano, el alcalde “actúa con total desfachatez”, ya que “se deja guiar por las falsedades de sus socios de gobierno en lugar de por los informes de la Secretaria y la Dirección de Montes”.

En consecuencia, ha pedido a los vecinos que “se opongan” a las subastas de los aprovechamientos de los montes “mientras Ibarra no haga públicos los informes de Montes” y “ambas administraciones certifiquen que tenemos en vigor los aprovechamientos forestales”.

 Llano ha instado a Ibarra a que “escuche” a los afectados y a que “no juegue” con su “esfuerzo y trabajo de años”.

Y ha insistido en que la solución son las concesiones demaniales como se ha hecho en Ampuero o en la pedanía de Otañes. “Lo saben los vecinos, y lo sabe el Gobierno municipal porque han preguntado al anterior director de Montes, que fue quien las concedió, y les han respondido que sí”, ha sostenido.

Llano ha incidido en que los vecinos de Guriezo “no están tranquilos” porque “son conocedores de que el alcalde no les dice la verdad”, con el único objetivo de “tenerlos atados de cara a las próximas elecciones”. “Hay más de 700 guriezanos que se sienten indefensos por la incertidumbre creada por este equipo de Gobierno”, ha apuntado.

“Si el Gobierno quiere tener los montes ordenados y en producción, lo que deben hacer es entregar un documento legal a los vecinos, con el visto bueno de Montes”, ha concluido.