El PRC acusa a De la Serna de utilizar los espigones como “un ariete político” y augura “muchas polémicas más” hasta el 26J

“Que el alcalde acuse a alguien de buscar confrontación es un mal chiste”, dice Fuentes-Pila

4 Mayo 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha acusado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de utilizar el proyecto de estabilización de las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros como un “ariete político” y considera que hasta que lleguen las elecciones del 26 de junio “inventará muchas polémicas más, porque las necesita”.  

El regionalista se ha expresado de este modo después de que el regidor afirmase ayer que tanto el equipo de Gobierno municipal como el Ministerio de Medio Ambiente están “enormemente sorprendidos” de que el Gobierno de Cantabria “no haya querido abrir una vía de diálogo” sobre el impacto ambiental del proyecto.

Fuentes-Pila se ha preguntado a “qué diálogo” se refiere De la Serna, cuando el Ministerio “ni siquiera respondió a las alegaciones” efectuadas por el Gobierno autonómico en 2013              -entonces en manos del PP-, y aprobó el proyecto sin informar al Ejecutivo cántabro, al tiempo que ha lamentado que el regidor utilice “espacios naturales que son de todos para fabricar polémicas”.  

“De la Serna vuelve a demostrar que no le importa en absoluto la eventual afectación que podría tener el proyecto en El Puntal y la Ría de Cubas y empieza a parecer que tampoco son las playas lo que le preocupa en realidad”, ha opinado el regionalista, para quien “detrás de todo este teatro lo único que hay es la obsesión de De la Serna por no volver a repetir en las próximas elecciones generales el resultado que obtuvo en la cita de noviembre”.

 “El Partido Popular bajó en Santander más que en el conjunto de Cantabria, y eso no lo puede soportar”, ha enfatizado el regionalista, quien ha recordado que, en el global autonómico, el PP perdió en noviembre de 2015 quince puntos con respecto a los comicios 2011, mientras que la pérdida de apoyos en la capital cántabra “rozó los 17 puntos”.

Así, considera que “al nerviosismo de gobernar en minoría, que no sabe gestionar, se suma ahora la ansiedad por quedar bien antes sus jefes por la nueva cita electoral”, una “cóctel durísimo” para los santanderinos “que tendremos que sufrir sus previsible salidas de tono”.


 

Evitar un estudio

Para Fuentes-Pila, sólo el “interés electoralista” de De la Serna puede “explicar” que “grite de este modo para tratar de evitar la realización de un estudio específico que garantice que ambos espacios no se verán afectados”, que es, asegura, lo “único que pide no sólo el Gobierno sino todo el mundo”. “¿Cómo alguien puede defender una actuación de ese tipo sin saber qué va a pasar con el Puntal y la Ría?, se ha preguntado al respecto.

Además, considera que la “estrategia de confrontación” llevará al alcalde en las próximas semanas a “inventar nuevos episodios, porque los necesita”. “¿De qué va a hablar, de los 15.000 parados que hay en Santander, de los dos habitantes que la ciudad pierde cada día o del abandono a los sectores más desfavorecidos?”, ha dicho.

Por otra parte, ha calificado de “mal chiste” que De la Serna “acuse a alguien de buscar confrontación”, extremo que, “dado su  historial”, se “califica por sí solo”.

Ahora, ha continuado, se erige en portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, del mismo que destrozó la Senda Costera”, en un “ejercicio de ambición sin límites” que le está llevando a ponerse en situaciones “un tanto peculiares”.

“Le ha tocado defender al PP en los Papeles de Panamá, ahora al Ministerio de Medio Ambiente, sólo le falta que le nombren portavoz de Arias Cañete”, ha enfatizado Fuentes-Pila, en alusión a las informaciones que afirman que el hoy participó en el Consejo de Ministros en el que se aprobó la Amnistía Fiscal de la que se habría beneficiado su mujer.

“Igual en algún momento, decide ponerse de lado de los santanderinos”, ha finalizado.