El portavoz del PRC de Guriezo, se reune con el promotor de la actividad del Gimnasio de Rioseco.

La reunión fue muy interesante por lo que relató el promotor a Izaguirre y es consciente de que el PRC no se opone a esta actividad.

15 Marzo 2011

El portavoz  municipal del Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo, Adolfo Izaguirre, se ha reunido con el promotor de la actividad  del gimnasio, en el barrio de Rioseco, para conocerle en persona y para aclarar la situación en la que está inmerso por culpa del actual equipo de gobierno.

Durante la reunión, Jorge, que así se llama este vecino de Guriezo que ha llevado a cabo esta iniciativa, contó con detalle cual ha sido su periplo para conseguir lo que hoy en día se conoce como el Gimnasio y que se atribuyen los integrantes del equipo de gobierno como iniciativa propia, cuando nada más lejos de la realidad y según sus palabras, es únicamente una iniciativa suya  que le ha costado:  un desembolso económico cuantioso, tomar una decisión importante sobre su trabajo anterior  y  sufrir un  ilógico retraso, de dos años ,desde que contactó por primera vez con la persona encargada en el Ayuntamiento para llevar a cabo su proyecto.

Las promesas hechas a este vecino, por parte del equipo de gobierno, para desarrollar esta actividad sufrieron unas  demoras  constantes en todo el proceso que plantearon la viabilidad para éste ya que lo que iba a ponerse en marcha de inmediato,  se convirtió en estar dos años mareándole incesantemente.

Este vecino ha sido víctima de la mala gestión y de la desinformación  por parte del consistorio ante la cesión del local, pudiéndole perjudicar a posteriori.

El expresó que; , " si llego a saber que tardarían tanto y la situación en la  que estoy, lo hubiera puesto en otro lugar"

Adolfo Izaguirre le manifestó que el PRC en ningún momento quiere cerrar o perjudicar esta actividad llevada a cabo en el municipio, como han intentado transmitir.

También le informó que durante su mandato jamás había hecho ningún contrato de cesión a ningún particular que diera clases de baile o que realizara otra actividad y que desde el Ayuntamiento se promovían ciertas actividades con otro tipo de gestión completamente diferente al que el equipo de gobierno quiere hacer creer al resto de los ciudadanos. Esa es una de las falacias vertidas desde la alcaldía que se aclaró en la reunión.

Se comentó, que de la forma que se quiera ver esta iniciativa, tanto  " municipal como privada", debería haberse  realizado con el procedimiento correspondiente que exige la ley en estos casos ya que   las condiciones en las que se han realizado la cesión de un local público, rehabilitado para un Centro Social, con la correspondiente subvención recibida del Gobierno de Cantabria, no ha sido la que debiera.

 La falta de rigor llevada a cabo en el procedimiento, por parte de nuestros gobernantes, se expuso  a Jorge y se le informó  que la Sra. Secretario, a la pregunta formulada por  el portavoz del  Partido Regionalista sobre esta cuestión dijo; que no lo estaban haciendo correctamente.

Por último, ante el afán manifiestamente político que ha llevado al equipo de gobierno a utilizar a un vecino como arma electoral y poner en contra al resto de habitantes injuriando deliberadamente la actitud del PRC, en la reunión, Jorge manifestó a Izaguirre que su intención es despejar este tipo de dudas entre los asistentes a su actividad ya que él es consciente de lo que le ha originado el equipo de gobierno.

Jorge  es una  víctima de la manera de hacer política de este tripartito y se encontrará en todo su derecho en emprender acciones, si tuviera que hacerlo, cuando  tenga una contestación oficial, ante el recurso presentado, por la forma de llevar a cabo el expediente de adjudicación.

Para  el  edificio donde se lleva a cabo esta actividad, se realizó un proyecto de rehabilitación para destinarlo como Centro Social. El barrio de Rioseco ha sido privado, por la actitud del tripartito, de este espacio para ganar con la propuesta de un particular los meritos que sabían que no iban a conseguir en esta legislatura, incumpliendo con sus propuestas electorales.

Lo que nos parece inconcebible es que para atribuirse algo que el propio promotor niega, sean capaces de no importarles lo que a éste le pueda ocasionar sus decisiones.