El polígono Tanos-Viérnoles; el Parque Tecnológico de Las Escabadas; y la previsión de más de 1,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial y de actividades económicas, ejemplos de las política

El concejal de Urbanismo ha afirmado que “es el PP quien ha realizado políticas industriales erráticas y contradictorias para Torrelavega que han impedido que no se haya avanzado nada en suelo industrial”.

19 Abril 2016

El concejal de Urbanismo, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP en las que acusa al equipo de gobierno PSOE-PRC de realizar una política de suelo industrial errática y contradictoria, y ha afirmado que “han sido políticas de gobiernos PSOE-PRC en materia de industria con las que Torrelavega ha avanzado en cuanto a disponibilidad de suelo industrial”.

La realidad de las políticas industriales del PP cuando han estado al frente del gobierno regional y municipal, ha dicho, es que “no hicieron absolutamente nada” por el suelo industrial de Torrelavega; que el municipio en esos periodos “no ha avanzado nada ni en suelo industrial ni en políticas de empleo”; y que quienes han realizado “políticas erráticas y contradictorias” han sido ellos.

En opinión del concejal de Urbanismo, los populares “no pueden ni deben sacar pecho” de sus políticas en materia de industria cuando “fue un gobierno PSOE-PRC quien llevó adelante el polígono Tanos-Viérnoles; cuando fruto de la presión e insistencia del PSOE-PRC en la oposición se vieron obligados a bajar el precio del suelo de este polígono; o cuando tan solo dos o tres empresas se acogieron a su idea absurda del canon de utilización del suelo industrial por la que el empresario no es propietario de la parcela pero tiene derecho del uso por un tiempo limitado”.

Además, ha recordado al PP que de cara a corto y medio plazo, y con el objetivo de poner a disposición de las empresas suelo industrial y favorecer la creación de empleo, desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, con la colaboración del Gobierno de Cantabria también PSOE-PRC, se está trabajando en el desarrollo del Parque Tecnológico de Las Escabadas y en la revisión del PGOU  figuran propuestas para dotar al municipio de más de 1,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial y de actividades económicas.

En relación a Las Escabadas el concejal de urbanismo ha reconocido que el PP “se ha subido al carro”. Y en cuanto a la revisión del PGOU les ha recordado que “fueron incapaces de sacar adelante la revisión”, teniendo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria. En este sentido, ha subrayado que está siendo con el PSOE-PRC cuando “se está avanzando como nunca antes en la revisión del PGOU”.

Por último, el concejal no ha dudado en afirmar que quienes han “apostado siempre por Torrelavega han sido PSOE-PRC”.