El Polideportivo Municipal de Guriezo es una ralidad.

27 Diciembre 2013
  • foto

El Partido Regionalista de Guriezo sigue con paso firme hacia la construcción del Polideportivo Municipal de este municipio.

En esta legislatura, el PRC de Guriezo, estando en el Gobierno, se ha puesto las pilas para solventar de una vez por todas, la eterna promesa de los diferentes partidos políticos durante  décadas en materia deportiva, llevando a cabo la compra de unos terrenos para construir unas instalaciones deportivas,  tan demandadas por los habitantes de este Valle y la realización del Proyecto para su construcción.

Los terrenos que se adquirieron por parte del Ayuntamiento, están en la zona denominada los Peñales,  tienen unos 7500m2  y costaron cerca de 180.000€. Hoy en día es el único  lugar donde  se pueden realizar estas obras de equipamientos y servicios dotacionales, con las Normas Urbanísticas en la mano.

El siguiente paso para que esto sea una realidad es la inclusión  de las partidas presupuestarias correspondientes para llevar a cabo la citada obra y en el próximo ejercicio así se vera reflejado en el Presupuesto Municipal para llevar a cabo el  inicio de la construcción.

También debemos señalar que para alegría y buen hacer del equipo  que ha llevado a cabo el Proyecto del Polideportivo Municipal, se solicitó al Gobierno de Cantabria las ayudas correspondientes en dicha materia, presentando en tiempo y forma el proyecto correspondiente , con todos los parámetros establecidos en las bases de las ayudas establecidas por la administración, y recientemente nos han notificado en persona que había sido concedido al Ayuntamiento de Guriezo lo máximo que se podía solicitar, ascendiendo la cuantía hasta los 600.000 euros.

El coste del Polideportivo asciende aproximadamente a 1.060.000 €. Se pretende realizar un modelo de construcción sencillo,  funcional, apostando por las energías renovables y que cumpla con lo demandado.