El plazo de inscripción para el XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega finaliza el lunes 9 de mayo

Las inscripciones están abiertas a cualquier grupo de teatro aficionado. Las dotaciones económicas de los premios se mantienen: Mejor espectáculo (3.000 euros), Mejor actriz o actor (600 euros) y Premio del Público (1.000 euros)

3 Mayo 2016

El XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, cuyas bases fueron presentadas el pasado mes de abril, cierra su plazo de inscripción el próximo 9 de mayo.

Las inscripciones  están abiertas a todos los grupos aficionados que lo deseen, tanto de ámbito local, como regional o nacional. Así, podrán presentar cuantas obras deseen, aunque sólo podrá ser seleccionada una. Se recuerda que el envío de la documentación deberá estar matasellado ese día 9 de mayo, como último día.

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega es un evento consolidado dentro del panorama cultural de la ciudad, y que cuenta con una característica especial: la participación del público, que entregará por votación uno de los premios.

Para la inscripción es necesario rellenar el boletín de inscripción, disponible en la web del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es, sección Festivales), y adjuntar una grabación completa de la obra, para que el jurado pueda visionarla.

Las dotaciones económicas se mantienen, con los tres premios otorgados dentro del festival. Mejor espectáculo de teatro aficionado, con 3.000 euros; Mejor actriz o actor de teatro aficionado, con 600 euros; y el premio del público por votación de este, con 1.000 euros.

Las obras seleccionadas por el jurado tendrán la oportunidad de representar su obra en el TMCE durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una oportunidad para los grupos de teatro aficionado de representar sus obras en una instalación como la del Concha Espina.

Las bases, con todos los requisitos y documentación a entregar, y el boletín de inscripción se pueden descargar de la web del TMCE (www.tmce.es, sección Festivales). El envío de las obras se realizará a la siguiente dirección:

XVII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO. TEATRO MUNICIPAL CONCHA ESPINA

Oficinas Teatro 3ª planta; C/ Pedro Alonso Revuelta, nº 3; 39300 TORRELAVEGA (Cantabria); Teléfono 942 88 30 36    Fax 942 88 89 99

Web: (apartado Festivales): www.tmce.es ; e-mail: publico@tmce.es