El Parque de Bomberos de Torrelavega celebra sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas

Será el sábado, 6 de mayo, de 16 a 19 horas, en la sede del Servicio, en el Mercado Nacional de Ganados.

4 Mayo 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y la Jefa de Bomberos, Eva Martín; han presentado las VIII Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos de Torrelavega que se celebrarán el sábado, 6 de mayo, de 16 a 19 horas.

Una actividad organizada por los propios bomberos que tiene por objetivo, ha explicado Pérez Noriega, “que los niños y mayores de la comarca conozcan el Parque, sus instalaciones, vehículos y el material que se utiliza en las intervenciones”.

Respecto a las actividades programadas, Eva Martín ha avanzado que habrá hinchables, concurso de pintura, juego de la oca de tamaño gigante, actuación de Malabaracirco, y exhibición “sorpresa” a cargo de los propios bomberos. Además, ha destacado, se contará con la presencia de la Policía Local con sus vehículos;  y de la Cruz Roja, que llevará material de rescate acuático y un hospital de campaña. Asimismo, está previsto la presencia de un camión de bomberos antiguo procedente de Cabezón de la Sal.

Durante la presentación de estas Jornadas de Puertas Abiertas, tanto el concejal del área como la Jefa del Servicios, han animado a todos los vecinos de Torrelavega y su comarca a participar en una actividad que pretende “dar a conocer” el trabajo que realizan los bomberos y los medios con los que cuentan.