El nuevo vial de Campuzano, entre la Iglesia y el Boulevard Ronda, entrará en funcionamiento en marzo

La actuación tiene un presupuesto de 179.000 euros y va a dotar a Campuzano de un vial ancho, con aceras y nuevos servicios.

15 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al  primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; ha visitado las obras de urbanización del vial de Campuzano que conecta la Iglesia "San Miguel Arcángel" con el Boulevard Ronda. Una actuación, han explicado, que ha supuesto una inversión de 179.206 y que estará finalizada en el plazo de dos o tres semanas, una vez que se proceda al asfaltado.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por haber podido “atender” esta “vieja aspiración” de los vecinos que van a pasar de contar con un vial de 145 metros estrecho, mal asfaltado y sin aceras, a una carretera de dos carriles de tres metros de anchura cada uno, con aceras de metro y medio a cada lado, señalización, iluminación y servicios generales.

Con la ejecución de este vial, han subrayado, “Campuzano se abre a la ciudad y al Boulevard Ronda, y una vial hasta ahora muy estrecho e incluso peligroso para el tránsito peatonal, se transforma en un verdadero vial de comunicación”.

Durante la visita, el alcalde y el primer teniente de alcalde han aprovechado la ocasión para reiterar el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con Campuzano. Ambos han reconocido que es uno de los pueblos del municipio “más necesitados de inversiones públicas” y han asegurado que va a ser una de sus “prioridades” durante esta legislatura, tal y como se ha puesto de manifiesto, ha recordado Cruz Viadero, con los pasos que se están dando para construir viviendas sociales y con otras pequeñas obras.

En este sentido, López Estrada ha avanzado que de cara a los presupuestos de 2016 se va a “defender” ante el Consejo Sectorial Vecinal que en la partida de aproximadamente 400.000 euros que se va a destinar a las obras en los barrios y pueblos del municipio, a propuesta de dicho Consejo, Campuzano sea uno de los pueblos “más beneficiados” de la misma.

Asimismo, y tal y como ya anunció tras reunirse con representantes de la AAVV de Campuzano, ha confirmado que se van a empezar a acometer otras actuaciones en el pueblo como puede ser la mejora del Centro Cívico que se encuentra en mal estado por goteras y humedades.