El multitudinario Torneo "Mozuco" de judo congregó a más de 900 participantes en el Vicente Trueba

Gracias a los 15 tatamis instalados sobre la pista, los judokas, entre 4 y 12 años, disfrutaron de una intensa mañana de deporte

30 Mayo 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a miembros de la corporación municipal, asistieron a la celebración del "X Torneo Mozuco" de judo, que se disputó en el Vicente Trueba.

Un trofeo consolidado que se ha ganado el prestigio de toda la comunidad de Cantabria y que ha contado con una altísima participación, superando los 900 judokas, en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, divididos en cuatro categorías -prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín-, y cuatro niveles: Nivel 1 de 4 y 5 años o cinturones blanco y blanco/amarillo; Nivel 2 de 6, 7 y 8 años o cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja; Nivel 3 de 9 y 10 años, o cinturón naranja/verde en adelante, y nivel 4 para niños entre 11 y 12 años.

Con un total de 15 tatamis, el Vicente Trueba celebró una gran fiesta del judo en Torrelavega, también en la grada con una gran entrada, gracias a un evento caracterizado por ser una demostración técnica valorada, donde la competición pasa a un segundo plano, ganando importancia el aspecto formativo de la prueba. Tras su participación, los pequeños judokas recibieron obsequios conmemorativos del torneo, como camisetas y gorras.

En el transcurso del torneo se hizo entrega a los diferentes profesores y monitores de las escuelas y centros educativos participantes de un pequeño trofeo en agradecimiento por su participación, y reconociendo la labor que realizan con los pequeños judokas.