El MNG acogió la VI Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable

Promocionamos y facilitamos, desde el Ayuntamiento, este tipo de eventos porque dinamizan la ciudad y la actividad económica, teniendo repercusiones positivas en el comercio y la hostelería, por la cantidad de público que atraen.

11 Febrero 2018
  • foto

El mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria tuvo lugar este fin de semana pasado en Torrelavega, en el MNG. “Recíclate Torrelavega” propone nuevos hábitos de consumo basados en la regla de las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar) dando una segunda oportunidad a los objetos usados en buen estado, algunos de los cuales fueron fabricados antes de la actual era de la obsolescencia programada, explican los organizadores en un comunicado.

El evento fué inaugurado por el el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez y por el responsable de la organización del evento, Germán Busqué. Otros concejales como Pedro Pérez Noriega han participado también en la inauguración de la feria.

Según explicó la organización en su comunicado, este año el evento contó con 170 expositores que pusieron a la venta una gran y variada oferta, desde antigüedades hasta piezas de coleccionista, pasando por la decoración, ropa, herramientas, muebles, artículos diversos, etc.

Asimismo hubo un espacio dedicado al arte reciclado, con la exposición de esculturas realizadas con desechos industriales. “Carlos de CreArte La Vera se define como un domador de metales y pensador; con mucha imaginación y creatividad, utilizando tornillos, tuercas, piezas de automoción…

El evento también persigue el fomento del uso de la bicicleta, para lo que se habilitó un espacio para un mercadillo de bicicletas de segunda mano entre particulares. Se instalaron también media docena de empresas especializadas en compra-venta de bicicletas, repuestos y complementos (procedentes de Cantabria, PaisVasco, Asturias y Zaragoza).

Por último para los más pequeños hubo un tiovivo ecológico (movido por una bicicleta) y un circuito infantil de educación vial (atendido por miembros de la asociación Recíclate Ya) para transmitir a los más jóvenes hábitos cívicos y responsables en relación con el tráfico desde la perspectiva de la bici.