El miércoles, 11 de noviembre, comienzan los trabajos de señalización horizontal en El Zapatón

La primera actuación tendrá lugar en el calle Pintor Escudero Espronceda y por ese motivo se prohibirá el aparcamiento en dicha calle desde las 8 horas del miércoles.

10 Noviembre 2015

El concejal de Movilidad ha anunciado el inicio, el miércoles 11 de noviembre, de los trabajos de señalización horizontal de varias calles de El Zapatón, en concreto, en la calle Pintor Escudero Espronceda; en las calles Marqués de Santillana (en el tramo comprendido entre los cruces con Pintor Escudero Espronceda y Avenida de la Constitución), Coro Ronda Garcilaso y Travesía Coro Ronda Garcilaso; y en la Avenida de la Constitución.

Una actuación muy demandada por la Asociación de Vecinos del Zapatón, que va a ser atendida por el equipo de gobierno PSOE-PRC a través de la concejalía de Movilidad y que va a consistir en la señalización de plazas de aparcamiento en batería de las calles Pintor Escudero Espronceda, Marqués de Santillana y Avenida de la Constitución. Y, también, en el pintado de la intersección de la calle Pintor Escudero Espronceda con Juan Cacho; y un repintado de la señalización que se encuentra en mal estado (pasos de peatones, flechas y señales horizontales) de esas calles y de Coro Ronda Garcilaso y Travesía Coro Ronda Garcilaso.

Debido a estos trabajos va a ser “necesario” proceder a cortar varias calles y a prohibir “temporalmente” el aparcamiento en las mismas. En concreto, el miércoles 11 de noviembre se cortará la calle Pintor Escudero Espronceda a las 00:00 horas del día 11 y hasta que terminen los trabajos. El jueves, 12 de noviembre, se cortará la calle y se prohibirá aparcar en las calles Marqués de Santillana (tramo entre los cruces con Pintor Escudero Espronceda y Avenida de la Constitución), Coro Ronda Garcilaso y Travesía Coro Ronda Garcilaso; también a partir de las 00:00 horas del mismo 12 de noviembre. Y el viernes, 13 de noviembre, se cortará al tráfico y se prohibirá aparcar en la Avenida de la Constitución, a partir de las 00:00 horas.

Además a partir de las 9 horas la grúa municipal procederá a retirar todos los coches estacionados en las citadas calles, en los días previstos para la ejecución de los trabajos.

Ante los “inconvenientes” que van a causar esta actuación a los vecinos de la zona, se piden disculpas, y se solicita la colaboración de los ciudadanos a la hora de respetar la prohibición “temporal” de aparcar.

Por último se recuerda que desde las 18.30 horas del jueves, 12 de noviembre, y hasta el lunes, a las 8 horas, se podrá aparcar en el recinto exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Pudiendo acceder al mismo desde la Avenida del Cantábrico y desde la Avenida Fernando Arce.