El Mercado de Ganados se convirtió en un gran vivero en la VII Feria de Árboles y Plantas.

Este año como novedad, coincidiendo con la Feria, se celebró la Ruta Gastronómica de La Verdura.

16 Abril 2018
  • foto

El Mercado Nacional de Ganados se convirtió este fin de semana, en un gran vivero de árboles y plantas, que transformaron el ferial de Torrelavega en un espacio verde.

Se trata de la VII Feria de Árboles y Plantas que se desarrolló hasta el domingo, y que fue inaugurada por el alcalde y por los concejales de Ferias y Mercados Jesús Sánchez Pérez, y de Medio Ambiente, junto a Germán Busqué, organizador del evento que cumple ya su séptima edición

El alcalde destacó el buen ambiente y la importante afluencia de público que,  desde primera hora de la mañana, registró el evento. “Hubo muchas personas paseando, muchas comprando semillas, ya que es una época idónea para cultivar”.

Según comentó Busqué, en la feria participaron una treintena de expositores,  muchos viveros de Cantabria, incluso de Cabuérniga, manifestando su satisfacción por la alta afluencia de público desde primera hora de la mañana.

La Feria estuvo abierta en horario de 10 a 20 horas, el sábado y domingo.

Jesús Sánchez destacó que se trata de un “evento importante” dentro de nuestro calendario ferial, que va ‘introduciendo novedades’ y que se ha convertido en ‘cita obligada’ para los aficionados a los árboles y las plantas.  

RUTA GASTRONÓMICA DE LA VERDURA ‘TORRELAVERDE’

Por primera vez se celebró paralelamente la I Ruta Gastronómica de La Verdura, hasta el 16 de abril con la participación de los restaurantes Cien Vinos, El Palacio, El Pericote y La Casuca, entre otros,  ofreciendo un  menú degustación basado en la verdura al precio de 20 euros.