El “Malecón 2” acogerá el domingo 26 de marzo la Liga de Fútbol 7 de la Federación Española de Futbolistas Veteranos

Jugarán equipos de gran calado a nivel nacional como el Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo y los Veteranos de la Real Sociedad Gimnástica.

17 Marzo 2017
  • foto
  • foto

Se trata de una liga solidaria, donde todo lo recaudado será para el AMPA del Fernando Arce, “porque hacen una labor extraordinaria”

El recién remodelado, Campo de “El Malecón 2” será el terreno de juego en el que se disputará Liga de Fútbol Siete de la Federación Española de Asociaciones de  Futbolistas Veteranos, el próximo domingo, 26 de Marzo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez ha presentado el evento acompañado por Adrián Bueno, de la directiva de la Real Sociedad Gimnástica, Loren Berrazueta de Letal Events, Avelino Polanco, Presidente de los Veteranos de la Gimnástica, Javier Fernández Morante,  también de los veteranos de la Gimnástica.

El edil ha destacado que la Liga Solidaria de la FEAFV es un evento que se juega en tres sedes del norte de España,  entre equipos de gran calado a nivel nacional, estando presentes jugadores, ha señalado, del Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo y, ha destacado,  los Veteranos de la Real Sociedad Gimnástica, que en la primera jornada han tenido buenos resultados y han conseguido cuatro puntos, ha comentado.

“Cuando iniciamos la remodelación del “Malecón 2” sabíamos que íbamos a dar una respuesta muy importante a la carencia de instalaciones deportivas y, ha añadido, nuestra intención también era la de poder realizar eventos en ese campo, como éste, que no se hubiera podido celebrar sin esa modernización de las instalaciones llevada a cabo”.

En este punto, ha agradecido especialmente a  los Veteranos de la Gimnástica y a “Letal Events” su trabajo, implicación e interés para conseguir que el campo torrelaveguense sea una de las tres sedes en las que se juega esta liga.

El edil por último ha destacado que se trata de una liga solidaria, donde todo lo recaudado, ha manifestado, será para el AMPA del Fernando Arce, “porque hacen una labor extraordinaria y porque creemos que es un AMPA muy activo que realiza muchísimas actividades a lo largo del año”.

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da para este tipo de eventos “sin el cual serían imposibles y a los veteranos de la Gimnástica que “son los que al final han tirado para adelante con este proyecto”.

“Es una liga bastante potente a nivel nacional” y hemos tenido la suerte, ha señalado Berrazueta,  de que “vamos a ser una de las pocas sedes en la que se va a celebrar esta liga, recordando que “aquí, en el Norte, hay solamente tres sedes y los equipos que vienen son bastante potentes”.

La liga se jugará, ha explicado el responsable de Letal Evens, con partidos continuos de fútbol 7, con una duración de media hora. Participarán diez equipos que jugarán un “todos contra todos” y la entrada cuesta 2 euros, que se destinarán íntegramente a esta causa solidaria.

“El Ampa de Fernando Arce desarrolla una labor muy importante y si les podemos echar un cable pues nosotros encantadísimos con ello”, ha comentado Berrazueta. “Poder estrenar el campo con un evento de estas características nos parece que es una gran oportunidad”.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a todo el mundo a que vaya el día 26 de marzo a las instalaciones del Malecón 2 para ver este torneo que dura toda la mañana, ”por el que circularán futbolistas, que los que tenemos un poco de edad , estamos acostumbrados a ver en televisión”.