El IMD debate el cambio de nombre del pabellón Río Viar, de Nueva Ciudad, a "María Pardo"

Una propuesta que surgió de la Mesa de Trabajo con las EDM y que tiene como objetivo, ha explicado Sánchez, “reconocer la valía deportiva y humana” de la campeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos en 1995.

24 Noviembre 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sanchez, ha dado a conocer los temas que se debatirán hoy en la reunión de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

Entre ellos, el responsable de Deportes ha destacado dos puntos “importantes” para el deporte de la ciudad como es la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC para la convocatoria de subvenciones a clubes de 2015; y la propuesta de subvenciones a AMPAS.

Respecto a las subvenciones a los clubes que no tienen convenio “directo” con el Ayuntamiento ha dicho que se han solicitado ayudas por valor de 103.000 euros, mientras que la partida de la convocatoria es de 35.000 euros. Desde el equipo de gobierno, ha explicado, vamos a realizar una propuesta “continuista” a la de 2014 en la que habrá una “incremento importante” para algunos clubes como por ejemplo el Club de Tenis de la EDM que pasará de recibir 800 euros a 2.000 euros.

En cuanto a la propuesta de subvenciones a AMPAS para 2015, Sánchez ha afirmado que la propuesta del equipo de gobierno refleja “un algo grado de cumplimiento” respecto a lo solicitado. La partida presupuestaria para esta convocatoria, ha recordado, es de 9.000 euros.

Asimismo, el concejal de Deportes informará a los integrantes del IMD de la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas para 2015, dotada con una partida de 50.000 euros, y a la que podrán optar todas aquellas entidades que hayan organizado eventos deportivos durante este año.

PABELLÓN MARÍA PARDO

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que se propondrá a la Junta Rectora del IMD el cambio de nombre del pabellón Río Viar de Nueva Ciudad.

Según ha explicado, en la última Mesa de Trabajo con las EDM se propuso que dicho pabellón pasase a llamarse Pabellón María Pardo en “reconocimiento”, ha destacado el concejal de Deportes, a una torrelaveguense que en la actualidad es monitora de la EDM de gimnasia rítmica y que en 1995 fue Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica por equipos. “Con esta iniciativa reconocemos a una persona que lleva muchos años trabajando muy duro por el deporte de Torrelavega y a quién, hasta la fecha, no se le ha respondido debidamente su valía deportiva y humana”, ha concluido.