El II Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco contará con la participación de 68 equipos

La Administración local organiza nueve actividades deportivas, de carácter regional, local y mancomunado, en mayo y junio

18 Mayo 2016
  • foto

    De izquierda a derecha, Avelino Rodríguez, Rosa Díaz y Manuel Saiz.

El II Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco contará con la participación de alrededor de 800 deportistass, de 68 equipos. El torneo se disputará en 10 cateogrías, establecidas por edad de los jugadores.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, junto al concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, y el coordinador deportivo, Manuel Saiz, ha presentado el torneo y el calendario de actividades deportivas previstas para los meses de mayo y junio.

El II Torneo de Fútbol Base comienza hoy, a partir de las 17.30 horas, y  las finales se jugarán los días 10 y 11 de junio. En el mismo, participarán un total de 68 equipos, de 10 categorías establecidas “por año de nacimiento” de los jugadores “para que compitan los niños de las mismas edades”, ya que, según ha explicado Saiz, en estas franja de edad “la diferencia de edad marca la competición”. Por ello, ha añadido, Polanco es un torneo “pionero”.

De este modo, se disputará en las categorías Infantil 10, Alevín 04 y 05; Benjamín 06 y 07;  Prebenjamines 08 y 09; prebenjamines escolares 08-09;  preescolares 10 y debutantes 11. 

El coordinador de Deportes ha destacado “el incremento” en el número de equipos participantes que ha pasado de 36 equipos, de seis categorías, en 2015 a 68, de 10 cateogrías,  este año.

También se incrementa el número de jornadas en las que se disputará el torneo, de 3 la pasada edición se pasan a 14.

El calendario marca que las clasificatorias se jugarán los días 18, 20, 21, 25, 27 y 28 de mayo y 1 de junio; los cuartos de final tendrán lugar el 3 y 4 de junio; las semifinales, los días 7 y 8 de junio; y las finales, los días 10 y 11 del próximo mes. Los partidos se disputarán en el campo municipal de Rinconeda.

De este modo, según ha subrayado Díaz, unos 800 deportistas disputarán 200 partidos,  quien ha hecho hincapié sobre “el esfuerzo para potenciar el deporte base e introducir nuevas actividades deportivas” en las escuelas deportivas de Polanco.

De este modo, el II Torneo de Fútbol Base contará con la participación de los clubes Polanco C.F, Vimenor, Com illas, U.D. Escobedo, Castañeda, Textil Escudo, Estrella Roja, Monte, Villaescusa, Nueva Montaña, Buelna, Marina Sport, Oceja, El Salvador, Peña Madridista, Revilla de Camargo, Ave Fenix-Raincg y Toranzo Sport. Y las escuelas deportivas de Polanco, Reocín, Cartes y San Vicente de la Barquera.

Otras actividades

 

Además del fútbol sala, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polanco ha organizado otras actividades deportivas, de carácter regional, local y mancomunado, que se desarrollarán a lo largo de mayo y junio. En total, se ha confeccionado un calendario con nueve iniciativas.

Así, el 27 de mayo tendrá lugar la final de la Copa Mancomunada de Fútbol Sala entre Polanco y Miengo; al día siguiente, el tenis, el ajedrez y el kárate serán los protagonistas con la celebración del torneo de clausura de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y los II torneos escolares de ajedrez y kárate.

El calendario de mayo concluirá con la dipusta del III Torneo ICANGYM de gimnasia rítmica y la clausura de la Escuela Municipal de la misma disciplina.

En junio, el municipio acogerá el VI Polanco Futbol Sala Cup Femenino (días 10, 11 y 12), el XXVI Cross Escolar (día 12) y la I Marcha a pie al municipio de Polanco (día 19 de junio), cuyo recorrido se está ultimando. El plazo para inscribirse en esta actividad comenzará la próxima semana, según avanzó el concejal de Deportes.