El I Concurso de Iluminación Navideña persigue que en Torrelavega las ventanas y balcones vuelvan a rebosar de luces de navidad.

Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, previa inscripción en el correo electrónico www.radioestudio88.com hasta el próximo día 15 de diciembre, y se deberá tener encendido el alumbrado navideño desde el 18 de diciembre hasta el día 31.

29 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

Recuperar aquella tradición que había en Torrelavega de decorar, con el mayor número de adornos de navidad y luces, las terrazas y balcones; Ese es el objetivo que persigue el I Concurso de Iluminación Navideña, que han presentado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana y Servicios Generales, Javier López Estrada, el director de la empresa Aldro Energía, José Francisco González Payno, y el director de la cadena Radio Estudio 88, Carlos Revuelta.

Según González Payno, “cuando nosotros éramos jóvenes, salíamos en Navidad por Torrelavega y se podían ver las ventanas y los balcones rebosantes de decoración navideña. Así, todos los presentes han coincidido en señalar que “había una competición, no explícita, entre los vecinos de Torrelavega “a ver quien decoraba con más luces de navidad sus ventanas y balcones”, una tradición que se ha ido perdiendo en los últimos años, aseguran.  

Lo que pretende este concurso es precisamente, ha señalado Revuelta, “recuperar ese espíritu de Navidad entre los vecinos de Torrelavega, a través, simplemente, de decorar de navidad una ventana o un balcón”. Así, ha indicado que el objetivo es que el mayor número de vecinos posible se involucre en este concurso de iluminación navideña, y desde nuestra cadena vamos a esforzarnos para que así sea”.  

Por su parte, López Estrada ha señalado que se trata de un concurso de iluminación navideña en las casas de todos los torrelaveguenses que quieran participar, y que estará dotado con tres premios en metálico; 200 euros para el primer ganador, 150 euros para el segundo ganador y 100 euros para el tercero.

“Entre todos queremos potenciar el ambiente navideño de nuestra ciudad mediante este concurso, iluminando, cada uno de nosotros, nuestros hogares, tanto los balcones como las ventanas”, ha dicho López Estrada, explicando que, para participar, se deberá tener el alumbrado navideño encendido desde el día 18 de diciembre hasta el día 31 de diciembre. Asimismo, el edil ha explicado que las inscripciones se podrán hacer desde el correo electrónico www.radioestudio88.com hasta el próximo día 15 de diciembre.

El jurado estará formado por representantes de las tres entidades, y como criterio de valoración, ha indicado el edil,  primará la originalidad, el diseño y la calidad estética. Una vez valorados todos los decorados navideños, el jueves 4 de enero será el fallo del jurado que determine el ganador de este concurso.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha finalizado López Estrada,  tengo que agradecer a estas dos entidades su compromiso y apuesta por la ciudad, a Aldro Energía y a la cadena Radio Estudio 88.