El Hombre y la Mar, titulo de la nueva exposición colectiva de Stelafotográfica en el CNFoto de Torrelavega

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 28 recoge la visión de 34 autores sobre trabajos, deportes, y otras actividades relacionadas con el mar

3 Junio 2016

El Centro Nacional de Fotografía expone, desde ayer, en sus salas ubicadas en la planta baja y entresuelo, la muestra colectiva “El Hombre y la Mar”, realizada por la Asociación Stelafotográfica de Torrelavega. Al acto inaugural asistió el alcalde, junto con el concejal de Movilidad y programas europeos, y numerosos representantes de la Asociación, encabezada por su presidente, Alfonso Abad, además de numeroso público.

La exposición, que consta de 68 fotografías, realizadas por 34 autores diferentes, se ha estructurado en varios bloques temáticos, como los trabajos, el deporte o el paisaje, siempre tratados desde el nexo común de la relación entre los humanos y la mar. Asimismo se ha instalado una parte de la muestra realizada en blanco y negro.

El alcalde dirigió unas palabras a los asistentes elogiando la calidad de las obras expuestas, y expresó su “reconocimiento por la labor cultural y artística que realizáis” a los miembros de la Asociación, que en cinco años de existencia ha conseguido aglutinar a un buen número de profesionales y aficionados a la fotografía, una forma de expresión añadió “muy arraigada en Torrelavega, que cuenta ha tenido y tiene grandes fotógrafos”.

Stelafotográfica fue creada en 2011, con el objetivo de promover cualquier tipo de actividad relacionada con el noble arte de ‘pintar con luz’, según ellos mismos la definen. Actualmente cuenta con setenta socios a los que no se requiere ninguna habilidad ni requisito especial, “salvo la afición por la fotografía y el pago de una módica cuota anual” que sirve para la adquisición de material de uso común.  

La exposición podrá ser visitada, en el horario habitual del CNFoto, hasta el próximo día 28 de junio.