El Grupo Municipal Regionalista considera que el talante de la coalicin PRC-PSOE ha sido decisivo para desbloquear el frente martimo de Santander

"Durante los siete aos de gobierno, en las tres administraciones implicadas en este proceso, el PP se olvid de Santander y no de otras comunidades como Galicia o las Islas Canarias", apunt el portavoz regionalista, Francisco Sierra

11 Abril 2010

El Grupo Municipal Regionalista ha destacado el talante de la coalición PRC-PSOE en el proceso de desbloqueo del frente marítimo de Santander al conseguir con la firma del protocolo de reordenación entre las cuatro administraciones implicadas (Gobierno de España, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Autoridad Portuaria de Santander, "romper la barrera que separa la ciudad y el puerto".

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, insistió en la importancia del consenso demostrado por las entidades firmantes al iniciarse ahora un largo camino para conseguir que más de 500.000 metros cuadrados pasen a engrandecer el frente marítimo de la ciudad. "Santander y su bahía se merecen un Paseo Marítimo digno de la categoría de nuestra ciudad, un paseo que comience desde Marqués de la Hermida y discurra por el Barrio Pesquero pasando por los muelles del Paseo Pereda". A su vez, "los suelos liberados por la desafectación de usos deben revertir en usos públicos, con equipamientos, dotaciones e infraestructuras pensadas para los vecinos de la zona y para todos los santanderinos en general".

Asimismo, Sierra destaca que el acuerdo alcanzado es un buen acuerdo para el Puerto, para Santander y para Cantabria en su conjunto, a pesar de los años de desencuentros. "Esta demora sólo pone en evidencia los continuos engaños del Partido Popular quien prometió en las campañas electorales de 1995, 1999 y 2003, abrir la ciudad al mar". A ello se suma, "que durante los siete años de gobierno del PP, tanto en el Ejecutivo Central, como en el de Cantabria, en el propio Ayuntamiento de Santander y en la propia Autoridad Portuaria de Santander, desde 1996 a 2003, no aprovecharon esta circunstancia para dotar a la ciudad de este proyecto, cuando en comunidades como Galicia o las Islas Canarias, gobiernos populares si lo hicieron. Una circunstancia difícil de repetir en la historia".

El portavoz regionalista espera que con la firma de este protocolo se cierre el círculo de promesas incumplidas del PP y "por fin los santanderinos puedan disfrutar de esta obra después de haberla visto plasmada en muchas otras ciudades de nuestro país".