El Grupo Municipal Regionalista considera que el Ayuntamiento "aprovecha hasta los temporales para sacar partido electoral"

Fuentes-Pila afirma que el Ayuntamiento pide "con urgencia" buscar soluciones a la prdida de metros en la playa de La Magdalena "porque est a punto de publicarse el informe de la Universidad de Cantabria que va a responder a esta necesidad"

23 Febrero 2011

El alcalde "busca apuntarse un tanto" al exigir que se inicien "con urgencia" los trabajos de reposición de la arena en la playa de La Magdalena y que se busque una solución para que no se vuelva a producir. Para Fuentes-Pila, la urgencia de la petición no se debe a otro motivo más que a que "saben que está a punto de salir a la luz el estudio que, junto con el Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, encargaron, en julio de 2009, a la Universidad de Cantabria, y que aportará las soluciones a adoptar en este asunto". De esta forma, el alcalde se "anticipa" a la publicación del estudio para poder "presumir y hacer ver que la solución se ha buscado gracias a su petición".

El candidato a la alcaldía, José María Fuentes-Pila, ha realizado estas declaraciones después de que el Ayuntamiento diera a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, el punto por el que se ha acordado instar a la Demarcación de Costas a iniciar "con urgencia" los trabajos de reposición de la arena en la playa de La Magdalena y a acometer las obras necesarias para su estabilización, evitando así que este problema se repita cada invierno.

"No es algo nuevo para el Ayuntamiento" asegura Fuentes-Pila, quien además ha recordado que antes de encargar el estudio a la UC ya, en octubre de 2007, se organizó una exposición en la Plaza Porticada con paneles informativos que recogían la problemática de las playas de La Magdalena y de Los Bikinis. El objetivo de esta exposición era que los ciudadanos pudiesen opinar sobre este asunto, según el alcalde "sus aportaciones eran fundamentales", pero, en cambio, "nunca supimos nada de las peticiones vecinales, nunca se presentaron las conclusiones". "Una vez más se demuestra la poca transparencia de la política del alcalde y la demagógica utilización que se hace de la participación ciudadana", sentencia Fuentes-Pila.

Desde el Grupo Municipal Regionalista "no entendemos la prisa del alcalde por pedir la actuación en febrero cuando hacerlo ahora es imposible e inviable, y él lo sabe", es un problema que "ocurre cada año, que tiene que ver con el flujo de las mareas y el fuerte oleaje, que se ve incrementado dependiendo de la intensidad de los temporales". "Parece que todos, menos el alcalde, sabemos que hay que esperar a marzo o abril para reponer la arena y a junio para asentarlo" que es cuando remiten los temporales, concluye Fuentes-Pila.