El grupo municipal del Prc, pide la inclusión de todos los niños, en el aula de 2 años.

Los concejales del Prc de Guriezo, muestran su preocupacion a la Sra. Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria.

18 Junio 2010

El grupo Municipal Regionalista del ayuntamiento de Guriezo ha  manifestado su preocupación ante la Sra. Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, por medio de un escrito, donde pone en su conocimiento la problemática que existe con la inclusión de los niños, en el aula de 2 años, en el Valle de Guriezo. No es la primera vez que el grupo regionalista ha tenido que interceder para que todos los niños que se inscribieran, para la citada aula, no se quedaran fuera por un exceso de plaza. Este año eran seis niños los que no iban a poder acudir, lo que ha provocado una alarma entre los padres que veían el desamparo ante esta situación. Es por esto que el PRC de Guriezo ha dejado plasmado un sentimiento y una preocupación para que se tomen medidas resolutivas e inmediatas y no se retroceda en  los logros sociales que tanto ha costado conseguir.

Por medio de un escrito,  los cinco concejales del PRC, acordaron presentárselo a la Sra. Consejera de Educación a la espera de que se realicen las actuaciones necesarias para solventar esta situación.

Acontinuación podran leer la petición desarrollada por el grupo Regionalista.

                                                 --------------------------------------------------------------------------------

                                                       

Los concejales del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo, Javier Puente Irusta, Rosalía García Dieguez, Gustavo Zuluaga Puente, Francisco Gutiérrez Irastorza y su portavoz Adolfo Izaguirre Ruiz, por medio del presente escrito, quieren exponer la situación creada ante la no inclusión en el aula de 2 años, de seis niños, que son los siguientes:

-AGUSTIN GARCIA ASIÑERA

-GAEL GARCIA TORRE.

-VICTOR GUTIERREZ ZUBILLAGA.

-ADRIAN HELGUERA VERGEL.

-IAN DOMINGUEZ GONZALEZ

-INES HERRERO CORREA.

La exclusión de los mencionados niños ha creado el correspondiente disgusto entre sus padres y preocupación en el grupo municipal Regionalista.

Disgusto en los padres ya  que este hecho les impide conciliar su vida laboral y familiar, lo que supone un paso atrás en las pretensiones de carácter social promovidas por el actual gobierno regional y nacional.

Preocupación en el grupo municipal Regionalista, ya que vemos como algunos logros sociales, por los que luchamos cuando teníamos la responsabilidad de gobierno, se vienen abajo sin que por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobierno,  tanto autonómico como local, agoten todas las posibilidades para solventar esta situación y den solución adecuada al problema planteado.

Según nuestra información para el curso 2010-2011 han solicitado matricularse en el colegio de Guriezo 24 alumnos, disponiendo el citado colegio de dos aulas de dos años.

El curso pasado ya se cerró una al no haber solicitudes para mantener las dos abiertas, lo que en principio entendíamos pero ya nos dejaba preocupados. Para el próximo curso se excede la matricula para un aula y no alcanza para mantener dos abiertas según el ratio.

Estaríamos en doce niños por aula, caso de tener las dos abiertas.

-¿Cual es el problema para que esto no se pueda llevar a cabo?

-¿No es posible tener una maestra y una auxiliar para doce niños?

 Desconocemos la respuesta a estas dos interrogantes, si bien nos gustaría hacer una propuesta si es del interés de esta Consejería, en el supuesto de que la segunda pregunta no fuera posible. La propuesta es la siguiente:

¿Seria posible matricular a los 24 alumnos contratando a una auxiliar mas para el cuidado de todos ellos?

Entendemos que con esta medida se daría solución al problema planteado.

Ante este planteamiento nos gustaría que fuera tenida en cuenta nuestra propuesta. Así mismo solicitamos una entrevista con Usted a la mayor brevedad que su agenda le permita para tratar este asunto.

  

 En Guriezo a 15 de junio de 2010

Adolfo Izaguirre Ruiz (Portavoz  del Grupo Municipal Regionalista)

Javier Puente Irusta,

 Rosalía García Dieguez,

Gustavo Zuluaga Puente,

Francisco Gutiérrez Irastorza

ILMA. Sra. Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria.

Calle Vargas,53-7ª Planta. Santander