El Gobierno invertirá 45.000 euros en ampliar los vestuarios del campo de fútbol

Rosa Díaz apunta que se trata de una obra “muy demandada” y recuerda que da servicio a más de 200 alumnos de las escuelas deportivas

2 Marzo 2016
  • foto

    Las autoridades durante su recorrido por las instalaciones municipales de Polanco. (Foto: Nacho Romero)

  • foto

    El consejero y la alcaldesa, junto al resto de autoridades, en su visita a Polanco. (Foto: Nacho Romero)

zona de vestuarios del campo de fútbol de Polanco, que da servicio a más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales, al equipo de fútbol Rinconeda y a ayuntamientos de la comarca.

La inversión ha sido anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante su visita a Polanco. Junto a los directores de Cultura, Deporte y Juventud, Marina Bolado, Zara Ursuguía y Jorge Gutiérrez, respectivamente, Ruiz ha acudido a diferentes instalaciones municipales, para conocer la situación y necesidades de las mismas.

En este sentido, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quien ha acompañado al consejero y los directores generales, ha subrayado “la importancia” de esta inversión porque “la ampliación era muy necesaria y muy demandada”, ya que este de campo de fútbol es utilizado por más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales, por el equipo de fútbol Rinconeda y por otros ayuntamientos de la comarca.

Además del campo de fútbol, las autoridades han visitado el Centro Juvenil de Polanco, para el que el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 6.000 euros destinada a la “dinamización y mejora de la dotación” del mismo, según ha anunciado Ruiz.

Este centro cuenta con salas de juegos, audiovisuales y la escuela de música que imparte clases de solfeo y guitarra.

Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha animado a Polanco a que solicite las ayudas que la Dirección General de Juventud convocó en el mes de enero, por un importe total que supera los 430.000 euros. Esta convocatoria incluye aportaciones de 100.000 euros dirigidos a los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de Cantabria para fomentar la realización de actividades juveniles y favorecer el asociacionismo y la participación plural de la juventud.

  

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA