El Gobierno inicia en Torrelavega su ronda informativa sobre el Plan de ayudas para el empleo, empresas y emprendedores

Serán un total de 76,3 millones de euros, en diversas líneas de inversión en áreas como el medio rural, sector pesquero y agroalimentario, empleo, sector industrial, investigación y emprendimiento. Todo ello con el objetivo de dinamizar la economía y gene

22 Abril 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha participado esta mañana en el acto de presentación del Plan de Ayudas para el empleo, empresas y emprendedores, junto a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos. Junto a ellos han estado presentes los consejeros Francisco Martín, de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y Jesús Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Cruz Viadero ha valorado el conjunto de ayudas como una manera de “contribuir a favorecer el crecimiento y fortalecimiento de las empresas actuales así como la creación y despegue de otras nuevas”. Asimismo, ha agradecido la implicación del Gobierno de Cantabria, cuya presencia en el CPIT de Torrelavega para iniciar la ronda de presentaciones, ha dicho, ilustra “su implicación con esta comarca del Besaya, donde el paro tiene mayor incidencia”, y su “empeño en incentivar, colaborar y acompañar la trayectoria profesional de las empresas y emprendedores”, haciendo hincapié en todas aquellas medidas que pueden incentivar la creación de empleo.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que el conjunto de medidas presentadas por el Gobierno, que abarcan todos los sectores de actividad de la región, “encaja en sus objetivos primordiales con los que se plantea desde el comienzo de la legislatura el gobierno municipal: facilitar y fomentar la actividad de las empresas y emprendedores para generar riqueza y en consecuencia crear empleo que tanto necesita la ciudad”.

Los consejeros han aprovechado la presentación de estas jornadas para enumerar las diferentes líneas y programas de financiación de sus diferentes áreas, que ascienden a una cifra total, como ha detallado Díaz Tezanos, de 76,3 millones de euros. Una cifra “importante”, ha subrayado, “que cobra más importancia si cabe por la situación económica en la que se encuentra Cantabria”. La vicepresidenta ha asegurado que las estimaciones del Gobierno regional auguran que esta inversión pública de más de 76 millones “va a generar una inversión inducida de 228,6 millones de euros, que equivale aproximadamente al 1.88% de nuestro PIB”. Lo que se resume en un impacto cifrado de 2.203 puestos de trabajo, “de los cuales 1774 serán nuevos empleos y el resto serán empleos estabilizados”, ha recalcado Díaz Tezanos.

Tras la jornada en Torrelavega, ha explicado la vicepresidenta, el Gobierno de Cantabria acudirá en próximas fechas a Corrales, Laredo, Reinosa, Liébana, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Camargo y Noja, además de a la Universidad de Cantabria, para presentar estas líneas de ayuda.