El gobierno de Los Corrales proyecta la ampliación de la senda del Besaya hacia el norte

8 Julio 2015
  • foto

    Foto: Nacho Cavia

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Luís Ignacio Argumosa, ha adelantado algunos de los primeros proyectos del nuevo equipo de gobierno municipal, que incluyen la continuación de la senda fluvial de Somahoz hacia el norte, para conectar ese paseo finalmente con San Felices de Buelna desde el municipio de Cieza, siempre paralelo al río Besaya.

Argumosa explicó que el Ayuntamiento se ha acogido a la última convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas singulares de empleo en la comarca del Besaya, presentando un proyecto que permitirá la contratación de 25 personas en paro durante seis meses. El proyecto parte con un presupuesto de 240.000 euros del que la mayor parte la financiará el Ejecutivo regional.

La intención es dar continuidad a ese camino para peatones y bicicletas, paralelo al Besaya, hacia el norte de Somahoz, acercándole a la conocida como M30 que enlaza con el Matadero y la recta de la Agüera hasta San Felices de Buelna.

Se trata de un plan de recuperación paisajística y medioambiental de toda la ribera con eliminación de plantas invasoras y mejora de los accesos al río que, en caso de que se conceda la subvención solicitada, comenzará en septiembre y se alargará durante los seis meses siguientes. Se contratará para ello a 25 personas, dos ingenieros y 23 peones, mediante un sistema que no es del agrado del nuevo gobierno de Los Corrales de Buelna, como reconoció Argumosa, quien apuntó que "aunque no somos partidarios de esos planes de contrataciones temporales, no podíamos quedarnos fuera de una convocatoria como esa, así que en apenas cuatro días hemos dado forma a un proyecto de continuación de la senda fluvial de Somahoz".

- See more at: http://valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/11487-el-gobierno-de-los-corrales-proyecta-la-ampliacion-de-la-senda-del-besaya-hacia-el-norte#sthash.v5bU5DQ3.dpuf