El Gobierno de Los Corrales de Buelna amplía su línea de ayudas a familias en precario

La Bolsa Social incluirá a familias que no estaban cubiertas, con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional o con recursos insuficientes para sus necesidades diarias

22 Julio 2015

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ampliará las ayudas económicas incluidas en la Bolsa Social a personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional o con recursos insuficientes para cubrir sus necesidades diarias. El Ayuntamiento quiere revitalizar así el uso de la bolsa social y la partida económica que lleva aparejada, "apenas utilizada hasta el momento", como adelantó el concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val.

El concejal detalló que la intención es ampliar el radio de acción de esa bolsa a colectivos con "grandes necesidades" que no estaban incluidos en una normativa municipal "que habrá que cambiar", aludiendo a "aquellas personas que aun trabajando sus sueldos no cubren el día a día", dijo. En la actualidad las ayudas de esa bolsa van dirigidas a parados o personas sin ningún tipo de ingresos, "pero hay vecinos incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo, que no están en paro pero cobran cantidades muy pequeñas que les impiden acceder a esas ayudas, o trabajadores con sueldos por debajo del salario mínimo que no llegan a fin de mes y tienen las mismas necesidades que el resto de personas sin ingresos o en paro".

Roberto del Val adelantó que "con calma se estudiará la modificación de la ordenanza que regula esa Bolsa Social, algo en lo que ya estamos trabajando". "Ahora nosotros queremos dar un paso más y sumar otros colectivos que quedaban fuera y que requieren nuestro compromiso", dijo.

- See more at: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/11570-los-corrales-de-buelna-amplia-su-linea-de-ayudas-a-familias-en-precario#sthash.i5tMIrFZ.dpuf