El Gobierno corraliego acometerá la reparación y mejora de aceras

Ha habilitado una partida específica de 50.000 euros y pedirá un plan de empleo para dedicarlo a esta tarea

1 Febrero 2016
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna quiere acabar (o al menos reducir) a lo largo de este año la lista de aceras en mal estado repartidas por todo el casco urbano y para ello ha habilitado por primera vez una partida específica, «con nombre y apellidos», para la reconstrucción y reparación de las aceras públicas, además de diseñar un plan de empleo que incluye el mantenimiento de las zonas urbanas de paseo que se encuentren en peor estado.

Así lo explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ante un ruego de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Elsa Salas, quien requirió al equipo de gobierno a atender con «urgencia» lo que calificó como una «necesidad» que está propiciando, dijo, «caídas y lesiones de los vecinos».

En la contestación Argumosa se mostró «sorprendido» por el ruego de IU, asegurando que hace unos días el gobierno local ha presentado ante los miembros de la Comisión de Personal un plan de contratación de desempleados que prevé atender el mantenimiento de espacios urbanos y que, dentro de los proyectos que se acometerán, incluye la reparación de las aceras más necesitadas de actuación.

Además, «y por vez primera», dijo, se incluye una partida específica en los presupuestos municipales de este año para la reconstrucción y reparación de aceras públicas dotada con 50.000 euros, a lo que hay que sumar la habitual partida genérica incluida para Obras Públicas. «Más que este año no se ha dedicado nunca tanta atención a las aceras en los presupuestos», dijo Argumosa.

(Nacho Cavia)

- See more at: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/12723-los-corrales-de-buelna-quiere-zanjar-el-mal-estado-de-las-aceras#sthash.nqAK8AED.dpuf