El Gobierno cántabro y Los Corrales de Buelna estudian nuevas inversiones en infraestructuras y protección civil

El consejero de Presidencia visita la reforma de la plaza de San Mateo, ejecutada con ayuda del Plan de Obras de Administración Local

11 Abril 2018
  • foto
  • foto

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, han estudiado hoy nuevas inversiones en infraestructuras y en el Servicio de Protección Civil, con los que "hacer efectivos los servicios de competencia municipal". Así se ha manifestado el consejero De la Sierra, quien ha realizado hoy una visita institucional al municipio y ha indicado la necesidad de visitar los ayuntamientos para conocer de primera mano sus necesidades.

Respecto al Servicio de Protección Civil, ha señalado que se trata de una Agrupación municipal "bien dotada", y que contará, según ha anunciado, con el apoyo autonómico para la mejora de uno de los vehículos que utilizan los voluntarios.

Tras visitar la sede de la Agrupación, el consejero y la alcaldesa, junto a los concejales regionalistas Luis Ignacio Argumosa y Javier Conde, han visitado los trabajos de mejora en la plaza del pueblo de San Mateo, incluidos en el Plan de Obras de Administración Local y donde se han invertido 12.000 euros. La actuación realizada por la Consejería de Presidencia ha consistido en la remodelación de la plaza para mejorar su uso por los vecinos, facilitar el acceso y mejorar el tráfico rodado. Por este motivo, se niveló la plaza y se eliminó una de las aceras para ampliar el viario. Se dotado a la zona con árboles y bancos nuevos. El resto del espacio se ha dejado libre para la realización de usos múltiples.

Tras destacar las buenas relaciones del Ayuntamiento y del Gobierno cántabro, la alcaldesa ha valorado estas pequeñas aportaciones autonómicas que "acaban mejorando la vida de los vecinos". "Todas las aportaciones son importantes", y ésta ha sido además demandada por los propios vecinos, ha señalado.

El municipio de Los Corrales de Buelna recibe además 294.000 euros anuales provenientes del Fondo autonómico de Cooperación Local, restituido en la presente legislatura y que mantiene la Consejería de Presidencia.