El festival "Torrelavega Sound City" acogerá el pop rock más alternativo durante las fiestas patronales

Será durante los días 18, 19 y 20 de agosto, en la Plaza de La Llama, desde las 20:30 horas con grupos como Los Enemigos, Lagartija Nick, triangulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo

22 Julio 2016

Como viene siendo habitual, la música será una de las grandes protagonistas de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que este año se celebran del 12 al 21 de agosto. Además, este año, a los habituales conciertos en el Bulevar Demetrio Herrero, y al festival "Rock en la Feria", se suma una nueva oferta de pop rock más alternativo: el festival Torrelavega Sound City, del 18 al 20 de agosto.

La concejala de Festejos, junto a José Cobo y David Rivera, miembros de Industrias Portugal, promotores del evento, han explicado los detalles del festival, que se celebrará en la Plaza de La Llama, con dos escenarios, y con actuaciones desde las 20:30 horas, con acceso totalmente gratuito.

Así, el festival se iniciará con un concierto el jueves de "Los Tupper", para dar paso al grueso de la programación el viernes, con la actuación de Lagartija Nick, Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro y Colectivo Cartón Á, y cerrar los tres días con los conciertos de Los Enemigos, Capsula, Esmeraldo y White DJ el sábado. Se trata, en algunos casos, de grupos que vienen de actuar de festivales como el FIB en Benicassim, o el BBK en Bilbao.

La concejal, que se ha mostrado “orgullosa” por ofrecer un elenco de artistas “ilusionante” que aporta algo “novedoso” a la ciudad, ha explicado que con este festival se trata de llegar a “un público que creíamos no encontraba una oferta en años anteriores”, con grupos de género pop rock más independiente. Además, la concejala de Festejos ha subrayado que también pretende ser plataforma para los grupos locales, de manera que los ganadores del Concurso de Maquetas actuarán el viernes y el sábado, teniendo más repercusión en un cartel junto a “grupos de renombre a nivel nacional”.

Por su parte, Cobo, que ha agradecido a la concejalía de Festejos su implicación y decisión, ha recordado que su colectivo lleva muchos años trabajando en la difusión de la música y tratando de “conjuntar las novedades musicales y grupos consolidados con figuras emergentes del panorama local”. En este caso, ha dicho, se trata de un formato “mucho más ambicioso” a los que suelen desarrollar, que va a permitir por primera vez en las fiestas patronales, en una plaza pública y de manera gratuita, “fomentar y dar a conocer a los ciudadanos las propuestas musicales que se realizan tanto local como nacionalmente”.

Finalmente la concejala y Cobo, que ha explicado que el cartel del festival ha sido realizado por el artista local Juan Arredondo, han invitado a todo aquel que quiera disfrutar de buena música a que se acerque a La Llama los días 18, 19 y 20 de agosto.