El equipo redactor de la revisión del PGOU de Torrelavega finaliza una nueva ronda de reuniones con los grupos políticos

Entre la semana pasada y el día de hoy han tenido lugar reuniones monográficas e individuales con los grupos políticos de la oposición (PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede) y el equipo de gobierno PSOE-PRC.

5 Octubre 2016

El tercer, y último documento previo a la Aprobación Inicial, queda pendiente de algunas modificaciones basadas en los informes sectoriales.

Equipo de gobierno y equipo redactor han mantenido encuentros de trabajo con diversos organismos estatales y autonómicos para concretar cuestiones y matizar aspectos de los citados informes.

Según ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, “el objetivo de la corporación municipal de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana se encuentra cada vez más próximo”. Quien ha detallado que el tercer y último documento previo a la Aprobación Inicial está en fase de elaboración por parte del equipo redactor que encabezan las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá.

En los últimos días, y durante la semana pasada y la actual, las nuevas redactoras de la revisión del PGOU, contratadas en enero de 2015, han mantenido reuniones con los concejales de los diversos grupos políticos que conforman la corporación municipal, habiendo aportado todos y cada uno de ellos sus planteamientos y consultado las principales dudas.

“Hay que recordar que con la Aprobación Inicial se abrirá el proceso de participación ciudadana, con una exposición pública y un período de alegaciones. Queremos que ese proceso participativo sea el proceso de participación ciudadana más grande jamás conocido en Torrelavega. Por lo que deseamos llegar a la Aprobación Inicial en el Pleno Municipal cuanto antes, para que los ciudadanos puedan participar”, ha manifestado el edil de Urbanismo y responsable del seguimiento de la revisión del PGOU.

Los trabajos de redacción del tercer documento se encuentran actualmente a un alto ritmo de trabajo, ya que desde mediados de marzo todas las Administraciones Autonómicas y Estatales que tienen que valorar el documento lo han hecho. Dichos informes corresponden a organismos oficiales tales como Confederación Hidrográfica, Obras, Costas, Ferrocarriles, Aviación, Montes, Telecomunicaciones, Defensa, Carreteras, Fomento, Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros.

Además, y con el fin de conocer en mayor detalle algunas de las valoraciones de estos organismos, el equipo redactor, acompañado de miembros del equipo de gobierno, se han entrevistado con responsables de diversos organismos, como la Confederación Hidrográfica o la Dirección General de Ordenación del Territorio, entre otros.

“Teniendo en cuenta las aportaciones de los grupos políticos, y los informes técnicos de varias administraciones, tendremos dentro de muy poco un tercer documento para poder llevar a Aprobación Inicial en Pleno”.