El equipo de gobierno visita el campamento instalado por la Unidad Militar de Emergencia en Tanos-Viérnoles

Con 217 efectivos y alrededor de 50 vehículos pesados, la Unidad de Apoyo Logístico de la UME está realizando maniobras por toda la comarca hasta mañana viernes

23 Junio 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, además de representantes de la corporación local y el gobierno regional, han visitado esta mañana el campamento instalado por la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles.

En concreto, se trata de la Unidad de Apoyo Logístico, que con 217 efectivos y alrededor de 50 vehículos pesados, está llevando a cabo maniobras de preparación por toda la comarca hasta mañana viernes, eligiendo Torrelavega como sede por primera vez debido a ser un “lugar ideal”, como ya comentó el teniente coronel Ruiperez, por sus condicionantes geográficos que son los que luego se pueden encontrar sobre el terreno.

Ha sido el propio Ruiperez quien ha guiado la visita por el campamento, que ha estado precedida por una pequeña presentación de lo que supone la UME, y los diferentes dispositivos y campamentos que instalan en situaciones de  catástrofe, como es el caso del terremoto de Lorca de 2011. De esta manera, los representantes políticos han podido conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta un campamento de damnificados de estas características.

La Unidad de Apoyo Logístico de la UME es la encargada de facilitar el apoyo logístico a los intervinientes, e instala los campamentos y albergues de damnificados con capacidades entre 600 y 3000 personas, respectivamente. Cabe recordar que la UME desarrolló una importante labor el pasado diciembre en la extinción de los incendios que afectaron tanto a Torrelavega como a toda la región.