El equipo de gobierno traslada a la Cámara de Comercio su interés en el Parque Tecnológico e Industrial de Las Escabadas

Un encuentro en el que han reiterado que Las Escabadas es la ubicación “ideal” para el crecimiento industrial de Torrelavega, y en el que la Cámara ha manifestado su “apoyo” al proyecto.

7 Abril 2016
  • foto
  • foto

El equipo de gobierno PSOE-PRC ha iniciado hoy una serie de contactos con los agentes sociales y económicos de Torrelavega para “comunicar” su interés en desarrollar el Parque Tecnológico e Industrial de Las Escabadas. Un primer encuentro en el que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; se han reunido con representantes del Pleno de la Cámara de Comercio con su presidente, Antonio Fernández Rincón al frente.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, la Cámara ha comunicado su “apoyo” a este proyecto y ha reclamado al Ayuntamiento medidas a “corto plazo” que fomenten la creación industrial y de empleo. A este respecto, desde el equipo de gobierno, ha señalado López Estrada, se les ha informado que se “está trabajando” en medidas que favorezcan la creación de empleo, si bien, se les ha transmitido que, en opinión del equipo de gobierno, “en ningún caso, dichas medidas sustituyen la necesidad a medio, corto y largo plazo que tiene Torrelavega de suelo industrial, y para ello es prioritario y estrictamente necesario el Parque Tecnológico de Las Escabadas”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, les ha trasladado que Las Escabadas es la ubicación “ideal” para el parque tecnológico e industrial dado su “cercanía” al campus universitario, a las naves nido del CPIT, a la A67 en dirección a La Meseta… También ha recordado que esta “posibilidad no es nueva pero que es ahora cuando el equipo de gobierno con el apoyo total del Gobierno de Cantabria apuesta por ella decididamente”.

En cuanto a próximas reuniones con los agentes sociales y económicos para darles a conocer el proyecto del Parque Tecnológico e Industrial de Las Escabadas están serán esta misma tarde con  la Unión Vecinal y en los próximos días con entidades como la CEOE, UGT, CCOO, USO, la Junta Vecinal de Viérnoles, o las Asociaciones de Vecinos de Campuzano, Tanos, entre otras.

Por último, el primer teniente de alcalde ha insistido en que el objeto de estos encuentros es, sobre todo, “comunicar el interés del equipo de gobierno en desarrollar un parque tecnológico en la Escabadas que ponga a disposición de empresarios suelo industrial para implantación de nuevas empresas y ampliación de las existentes”.