El equipo de gobierno solicita al candidato a rector de la UC, Ángel Pazos, un Contrato Programa para el campus de Torrelavega

Asimismo, le han pedido que un “esfuerzo” para potenciar la investigación en el sector de la energía y nuevas titulaciones relacionadas con el sector químico.

2 Marzo 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el portavoz socialista, José Luis Urraca; se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con el candidato a rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Un encuentro, ha explicado Cruz Viadero, que ha servido para “compartir” su visión de la UC y del campus de Torrelavega, y en el transcurso del cual Pazos ha expresado su voluntad de potenciar el campus torrelaveguense a través de la investigación y en ámbitos relacionados con la energía.

En este sentido, el alcalde ha señalado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha solicitado al candidato a rector que haga un “esfuerzo” para lograr dicho objetivo. En concreto, ha dicho, se ha pedido la redacción de un Contrato Programa para los próximos cuatro años en los que se establezcan las inversiones para el campus de la capital del Besaya durante ese periodo. También se le ha solicitado que, además de potenciar contenidos relacionados con la energía, se aumente la oferta educativa con titulaciones del sector químico.