El equipo de Gobierno sigue con su política de Oscurantismo en los asuntos del municipio.

No facilitan la información a los vecinos ni contestan a las peticiones de información hechas por el PRC desde hace dos meses y medio.

27 Noviembre 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC de Guriezo viene manifestando  desde el inicio de la legislatura y denunciando públicamente la falta de transparencia, el oscurantismo y la escasa información  que da  el actual equipo de gobierno  al Grupo Municipal Regionalista.

Formalmente se han hecho un gran número de peticiones para saber y poder ejercer nuestra labor, solicitando el acceso a toda aquella información y documentación precisa para ejercer nuestras funciones. Como se ha obviado totalmente y se nos ha privado el derecho a esta información, hoy hemos presentado el último escrito con el que esperamos se nos conteste debidamente a nuestras peticiones aclarando todos los puntos que hemos solicitado  al igual que se nos aporte copia de la documentación al respecto. Se tomarán las medidas oportunas en caso de que no seamos contestados con el rigor y la transparencia que exige la ley y  que vienen prometiendo, ya que estas solicitudes llevan dos meses y medio metidas en el cajón del Alcalde.

Esta actitud es totalmente opuesta a lo que prometen a los  ciudadanos desde la plataforma que tiene el Ayuntamiento para informar como es la web municipal, la cual a día de hoy no esta actualizada. Los vecinos de Guriezo están inmersos en el desconocimiento absoluto de lo que está ocurriendo y que a todos nos afecta. Cabe también informar que la dinámica que lleva este equipo de gobierno no es nada saludable ni para la vida política municipal ni para el ciudadano de a pie ya que desde el mes de septiembre no se ha hecho ningún pleno ordinario lo que implica que no se puedan hacer preguntas ni por parte de los vecinos ni por el grupo municipal Regionalista dando lugar a  un paréntesis de total secretismo a sus actuaciones que a la larga afectaran  a los vecinos de Guriezo.El próximo pleno ordinario será en enero del 2016( cuatro meses sin respuestas)

La voluntad del actual alcalde viene a ser igual que la del resto de alcaldes  que han ocupado su puesto con anterioridad y confirma las viejas formas que están instauradas en el tripartito.

Por ello, el Grupo Municipal Regionalista ha decidido dirigirse a la Secretario del Ayuntamiento de Guriezo para que en el plazo estipulado por la ley se ponga a disposición la documentación solicitada e informe a los dirigentes políticos, que de no hacerlo, dicha actuación puede implicar una situación de ilicito penal prevista en el artículo 404 del Código Penal agravado además por la condición  que ocupe el responsable de hacerlo.