El equipo de gobierno se compromete con la AAVV de San José a atender sus peticiones para mejorar el barrio

Entre sus demandas, mayor control en el cumplimiento de los horarios de cierre, de los ruidos, la regularización de las terrazas o la retirada de las palomas de la zona.

12 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada; y los concejales de Medio Ambiente, Salud Pública y Limpieza Viaria, José Luis Urraca y José Otto Oyarbide; se han reunido con una representación de la Asociación de Vecinos de San José al objeto de “escuchar” sus peticiones para “mejorar” este céntrico barrio de la capital del Besaya.

Los vecinos les han trasladado nueve propuestas y desde el equipo de gobierno, tal y como han explicado Cruz Viadero y López Estrada, se han “comprometido” con ellos a “ir atendiendo poco a poco” dichas demandas y a celebrar “reuniones periódicas” para hacer un seguimiento del “trabajo que vayan realizando para la mejora del barrio”.

Entre las propuestas, la retirada de las palomas de la zona para así evitar el deterioro de los edificios; un mayor control del ruido en los pubs y establecimientos hosteleros, que se controle el horario de cierre de los mismos, y que se cumpla la ordenanza que prohíbe sacar vasos de cristal y botellas a la calle; también se ha solicitado la mejora del pavimento de toda la zona peatonal; o que regularicen las terrazas para “garantizar” el paso de peatones y de vehículos de emergencia.

Además, los vecinos les han trasladado su “satisfacción” porque se ha recuperado el servicio de la policía local en la zona de vinos; y les han manifestado la necesidad de mejorar la limpieza viaria, especialmente los fines de semana, si bien han reconocido que se ha producido una “mejora sustancial”.

Por último, tanto Cruz Viadero como López Estrada ha reiterado la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC  de mantener un contacto directo con las diferentes AAVV del municipio para conocer sus prioridades, sus necesidades e “ir dando cumplimiento a las mismas”.