El equipo de gobierno PSOE-PRC se compromete a “estudiar” la mejora del convenio con AMAT

El Ayuntamiento “estudiará” la mejora del actual convenio durante esta legislatura.

30 Septiembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; se ha reunido con la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y con los trabajadores de esta asociación: Alberto Marchante, Arancha Castañeda y Diana Ortega.

En este primer encuentro que ha servido de presentación institucional, Cruz Viadero se ha comprometido con ellos a que el equipo de gobierno PSOE-PRC estudiará “a lo largo de esta legislatura” la mejora del actual convenio entre el Ayuntamiento y AMAT. Un convenio que asciende a 29.000 euros y que, tal y como han recordado, se mejoró el pasado año.

El alcalde ha destacado “las buenas relaciones” que existen entre ambas entidades y, sobre todo, ha reconocido el “gran trabajo” que realizan y el “gran servicio” que prestan a los vecinos de Torrelavega y su comarca.

“Somos conscientes de que cada año AMAT atiende a un mayor número de personas y necesita más personal, por ello nuestro firme compromiso de estudiar la mejora del actual convenio y así favorecer que puedan continuar desarrollando su labor de forma eficiente”, ha afirmado.

Por su parte, Alberto Marchante ha explicado que la mejora del actual convenio posibilitaría a AMAT “fortalecer” el equipo de atención y dotar de más personal a la asociación. El año pasado, ha recordado, la asociación atendió 547 casos, lo que supuso el mayor repunte desde 2008, y además, se realizaron labores de prevención en los centros escolares del Torrelavega y su comarca.