El equipo de gobierno PSOE-PRC reivindica ante el Gobierno de Cantabria una “mejora económica importante” en el convenio del Parque de Bomberos

Una aspiración que esperan ver cumplida en esta legislatura y que tiene por objetivo seguir prestando el servicio a los 9 ayuntamientos de la zona sin que tenga coste para los vecinos de Torrelavega.

4 Febrero 2016
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad; se han entrevistado hoy con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra; para tratar temas importantes para la capital del Besaya como el Fondo de Cooperación Municipal, el Parque de Bomberos de Torrelavega o el Plan de Formación para personal de emergencias.

Al finalizar la reunión, Cruz Viadero ha dicho que ha sido “positiva” especialmente en lo relativo a la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal que va a suponer para Torrelavega una “inyección importante” de casi 700.000 euros en este ejercicio. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Javier L. Estrada han destacado el “esfuerzo” que ha realizado el Gobierno de Cantabria para retomar este Plan suprimido por el anterior gobierno popular. “Era una aspiración” de los Ayuntamientos, han añadido, y un “compromiso” del actual Gobierno de Cantabria que ha cumplido.

En lo relativo al Parque de Bomberos de Torrelavega y a la necesidad que le han transmitido al consejero de Presidencia de “mejorar” el actual convenio de colaboración entre ambas administraciones por el cual el Ayuntamiento recibe 347.000 euros para el Servicio de Extinción de Incendios, Cruz Viadero ha explicado que Rafael de la Sierra les ha manifestado que en este ejercicio no va a ser posible. Sin embargo, el alcalde ha ha  insistido en que, tal y como le han traslado a De La Sierra, desde el equipo de gobierno “tenemos muy claro que no vamos a renunciar en ningún caso a que en esta legislatura haya un mejora importante del convenio que cubra el coste real del mismo y que permita continuar prestando el servicio a los nueve municipios de la zona sin que ello suponga un coste para los torrelaveguenses”.

Nuestro objetivo, ha añadido, es conseguir que la aportación del Gobierno de Cantabria a este servicio llegue a los 500.000 o 600.000 euros. En la actualidad, el parque de bomberos de Torrelavega presta sus servicios a nuevos ayuntamientos de la comarca, y a una población de 120.000 personas.

Por último, tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” ante la confirmación de que se van a atender este mismo año otras necesidades en materia de Protección Civil como un hospital de campaña a los servicios municipales, y diseñar un plan de formación específico para el personal de emergencias.