El equipo de gobierno PSOE-PRC ratifica el apoyo del Ayuntamiento a Sniace y a sus trabajadores

Tras una reunión con Blas Mezquita, Cruz Viadero y López Estrada “ven posibilidades” de que la “larga lucha” de los trabajadores tenga su recompensa y que antes de fin de año se puedan producir las primera reincorporaciones.

7 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido en la tarde de ayer con una representación de la dirección de Sniace, encabezada por su presidente, Blas Mezquita, al objeto de conocer “de primera mano” en qué momento se encuentra la reapertura de la empresa.

Según han explicado Cruz Viadero y López Estrada, Mezquita les ha trasladado que el proceso “avanza dentro de su complejidad”, y también les ha informado de “los esfuerzos” que está realizando la empresa para cumplir todos los trámites encaminados a su reapertura (ampliación de capital, actualización del Plan Laboral…).

Al finalizar este encuentro, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han ratificado el “apoyo” a Sniace y a sus trabajadores, con el objetivo, han insistido en que “la realidad sea que antes de fin de año se reincorporen los primeros trabajadores a la empresa”. Y han mostrado su confianza en que, “siendo conscientes de que los escollos son importantes, pero se van salvando, hay posibilidades de que la larga lucha de tres años de los trabajadores tengan su recompensa”. 

Desde el Ayuntamiento, han concluido, “vamos a seguir en contacto con la dirección y los trabajadores de esta empresa emblemática dado que se trata de un tema de máximo interés para Torrelavega y su comarca”.