El equipo de gobierno PSOE-PRC quiere “garantizar el buen uso” de las zonas de estacionamiento limitado

Con ese objetivo se va a proceder a la distribución de tarjetas de “uso limitado y homologadas” por los servicios técnicos municipales. En el caso de los aparcamientos reservados para personas con minusvalía se les entregarán tarjetas “personalizadas”.

14 Octubre 2015
  • foto

El concejal de Tráfico y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se están realizando los trabajos necesarios para “poner al día” todos los espacios de estacionamiento limitado que existen en el municipio, tanto los reservados a colectivos profesionales como pueden ser personal sanitario de los Centros de Salud de El Zapatón o el Dobra, como los aparcamientos de minusválidos, las zonas de carga y descarga, o las zonas de uso reservado como la existente en el IES Marqués de Santillana, entre otros.

Tras la aprobación, el pasado mes de agosto, de la nueva Ordenanza de Estacionamiento Limitado, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, es “garantizar el buen uso” de dichos espacios, “dar el mejor servicio” a esos colectivos que necesitan de estas zonas de estacionamiento limitado para el desarrollo de su trabajo; y “evitar” el uso “fraudulento” de tarjetas que permiten el aparcamiento en dichas zonas.

"Ha llegado el momento de regular los espacios de estacionamiento limitado y de establecer una tarjetas de uso limitado y homologadas por los servicios técnicos municipales”, ha afirmado Pérez Noriega.

En la actualidad, ha explicado, se siguen detectando por parte de los efectivos de la Policía Local la utilización de tarjetas “fuera de uso” e incluso fotocopias que, trae como consecuencia, la correspondiente sanción.

Con el fin de “normalizar y regularizar” el uso de esos espacios, Pedro P. Noriega ha informado que ya se han mantenido reuniones con el Servicio Cántabro de Salud y con la dirección del Instituto Marqués de Santillana para “consensuar” el número de plazas reservadas que necesitan; para comunicarles que en “próximas fechas” se les entregarán las nuevas tarjetas; y recordarles que se sancionará a quienes aparquen en dichos espacios sin la autorización oficial correspondiente.

TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS

En cuanto a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con minusvalía, el concejal de Tráfico ha señalado que, en breve, se les trasladará a quienes estén en poder de una de una de esas tarjetas que las mismas van a estar personalizadas y que, por tanto, no estarán relacionadas con un vehículo.

De esta manera, ha destacado, lo que se persigue es “garantizar” que la persona con minusvalía pueda aparcar en los espacios reservados “independientemente” del vehículo que conduzca. Así como, ha dicho, dotar a la Policía Local de un sistema “más efectivo” para el control del “buen uso” de esas tarjetas.