El equipo de gobierno PSOE-PRC presenta el proyecto de la rotonda de Torres

Una actuación que tendrá un presupuesto de 301.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

5 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras, Barrios, y Participación Ciudadana, Javier López Estrada; han informado de la presentación en el Ayuntamiento del proyecto de la rotonda en la Avenida de Oviedo en su intersección con la calle José María Cabañas, en Torres.

La redacción de dicho proyecto, han explicado, era uno de los “compromisos” adquiridos por el equipo de gobierno PSOE-PRC con la Unión Vecinal dentro del Plan de Obras Municipal aprobado por “unanimidad” en el Consejo Sectorial Vecinal celebrado el pasado mes de septiembre.

Según figura en el proyecto redactado por la empresa Ingenia, el presupuesto de esta obra “prioritaria” para el equipo de gobierno es de 301.000 euros IVA incluido, y el plaza de ejecución será de 4 meses.

En él, se prevé la construcción de una glorieta de 13 metros de diámetro interior que ordene el tráfico rodado y que favorezca las incorporaciones de la calle José María Cabañas a la antigua nacional 634, manteniendo igualmente la accesibilidad a las estaciones de servicio de ambos márgenes del vial. Además, se dará continuidad peatonal al entorno de la glorieta y se establecerá un nuevo espacio de estancia y zonas verdes: se acondicionará la red de abastecimiento existente y se adaptarán los trazados y puntos de registro a la ejecución de la nueva glorieta; se complementará y adaptará la red de alcantarillado y saneamiento a la nueva propuesta; se establecerá una nueva red de alumbrado entorno a la glorieta proyectada con canalización soterrada; y la adaptación y acondicionamiento de señalización horizontal y vertical.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por el avance que va a suponer la presentación y ejecución de este proyecto para la “mejora de la seguridad” en uno de los “puntos negros” del tráfico en los accesos al municipio, en los que se vienen produciendo retenciones y también accidentes.

Para el alcalde, la redacción de este proyecto en los primeros 100 días de gobierno, tal y como venían demandando los vecinos, pone de manifiesto que el equipo de gobierno PSOE-PRC “trabaja de forma incansable para ir cumpliendo sus compromisos y mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos del centro del municipio como de sus barrios y pueblos”.

Respecto a la ejecución de la rotonda, López Estrada han anunciado que será una de las obras “prioritarias” en el presupuesto municipal de 2016, si bien, ha matizado, desde el Ayuntamiento “se intentará conseguir que dicha obra sea cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.