El equipo de gobierno PSOE-PRC pide al Gobierno de Madrid “respeto” a Torrelavega

Cruz Viadero y López Estrada han denunciado el trato discriminatorio que recibe la capital del Besaya respecto a Santander en el proyecto de soterramiento. “Estamos hartos, queremos que Torrelavega sea tratada igual que Santander”, han afirmado.

21 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han denunciado una vez más el “maltrato” que sufre Torrelavega por parte del Gobierno de Madrid, en este caso en lo referente al proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la capital del Besaya. “Estamos hartos y no aguantamos más esta discriminación”, han afirmado.

En su opinión, la firma en la tarde de ayer entre la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Santander, Iñigo de La Serna, del protocolo para la integración ferroviaria en la capital cántabra, es un ejemplo más de que Torrelavega “es discriminada” por el Gobierno de Madrid y que para el Pp  los torrelaveguenses “somos ciudadanos de segunda”.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han subrayado que “se ha hecho en Santander lo que se pide para Torrelavega”, es decir, la firma de un protocolo en el que se establece que parte de la financiación se obtenga de los aprovechamientos urbanísticos. Y se han preguntado por qué sí vale para Santander y no vale para Torrelavega.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, han anunciado, “no nos vamos a conformar y vamos a seguir luchando” para lograr la ejecución de este proyecto. “Estamos dispuestos a dar facilidades, queremos que a Torrelavega se le trate como a Santander”.

Además, López Estrada ha calificado de “intolerable” que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúna cada 15 días con el alcalde De La Serna, y no sea capaz de recibir al alcalde de Torrelavega. “Es un insulto”, ha añadido, que se antepongan “intereses partidistas y electoralistas” a los intereses de los ciudadanos.

Por último, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han confirmado que seguirán pidiendo una reunión con Fomento.