El equipo de gobierno PSOE-PRC pide al Gobierno de Cantabria un PSIR para la construcción de un Parque Tecnológico en Las Excavadas

López Estrada, junto a Cruz Viadero, se han reunido en el Ayuntamiento con la vicepresidenta regional, Rosa Eva Díaz Tezanos

13 Julio 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha participado en el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de la capital del Besaya con la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Un primer encuentro en el que se han analizado las medidas que se deben adoptar para que Torrelavega salga de la crisis en la que se encuentra tras cuatro años de abandono del PP. Entre esasactuaciones desde el equipo de gobierno se ha solicitado que se tramite un PSIR que permita crear un Parque Tecnológico en Las Excavadas que genere empleo estable. También se ha solicitado a la vicepresidente el establecimiento del servicio de urgencias pediátricas 24 horas, la mejora del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierralla, la potenciación de las Aulas de Dos Años, o trasladar a Torrelavega la sede de algunas direcciones generales y servicios del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, tanto López Estrada como Cruz Viadero han recibido con satisfacción el anuncio realizado por Díaz Tezanos de petición de una entrevista inmediata con la vicepresidenta del Gobierno de España para incluir a Torrelavega y su comarca en los próximos Presupuestos Generales del Estado como Zona de Urgente Reindustrialización.