El equipo de gobierno PSOE-PRC negocia la Oferta de Empleo Público 2017

También se está trabajando en la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo.

27 Julio 2017

En la Comisión de Recursos Humanos celebrada hoy se ha aprobado la declaración de excepcionalidad autorizando al Ayuntamiento de Torrelavega el recurso a la Bolsa de Empleo de Técnicos de Educación Infantil para el curso 2017/2018. Así como la excepcionalidad para la contratación de un bombero interino como refuerzo del Servicio Contra Incendios durante tres meses, que se suma al refuerzo ya existente de cinco bomberos hasta el próximo mes de octubre.

Se está negociando la Oferta de Empleo Público de 2017

En el marco de la negociación colectiva de la mesa general, también ha comenzado a abordarse la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega para este año 2017, la cual se circunscribirá a la tasa de reposición que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que da posibilidad únicamente de reponer con carácter general el 50% de las vacantes producidas en el año anterior y el 100% en servicios concretos de la administración local como policía local, servicios sociales o bomberos. En el caso concreto de Torrelavega, esto se traduce en para cubrir las vacantes producidas el año anterior, se podrán sacar 11 plazas a libre oposición.

De momento fruto de las negociaciones con la parte sindical y los grupos políticos, la propuesta del equipo de gobierno prima la cobertura de plazas de conserje, policía y bomberos. Pero como recuerda el concejal “se están recogiendo las propuestas sindicales y de partidos políticos por lo que continua siendo un documento abierto”. También incorporará diversas plazas de promoción interna que no computan en cuanto a efectos de tasa de reposición.

La Ley este año marca además tras el acuerdo del Gobierno de España con las fuerzas sindicales para la consolidación del empleo en la administración pública, el objetivo a cumplir por los Ayuntamientos, como el de Torrelavega, de reducir la tasa de funcionarios interinos al 8% para finales del año 2019. Lo que ha de llevar al Ayuntamiento de Torrelavega a planificar el sacar esas plazas que actualmente están cubiertas o a punto de serlo interinamente en su plantilla.

El concejal ha recordado que en los dos últimos años, el Ayuntamiento de Torrelavega ha cubierto el máximo de plazas que le permite la Ley (incluido en policía y bomberos), una Ley del Partido Popular que ha vuelto a recordar, castiga a ayuntamientos como el torrelaveguense, con una plantilla que no está sobredimensionada y que además tiene las cuentas saneadas y una deuda prácticamente inexistente. Lo que hace que esté en condiciones de poder aumentar el número de plazas de la plantilla, pero imposibilitado por las condiciones que marca la norma para todos los ayuntamientos y que está pensada para adelgazar las plantillas de las administraciones públicas.

Revisión de las fichas de la Relación de Puestos de Trabajo

También la Comisión Ténica de la Relación de Puestos de Trabajo, tras el trabajo realizado desde el pasado año, ha comenzado sus sesiones con la actualización de la RPT municipal, cuyo catálogo actual de puestos de trabajo data del año 2000. Se ha comenzado a revisar las fichas de los servicios con el objetivo de tener finalizados estos trabajos en el otoño de este año. El concejal confía en el buen desarrollo de las sesiones para poder finalmente aprobar una RPT.