El equipo de gobierno PSOE-PRC logra que Fomento encienda la rotonda de Tanos en la A-67

Según ha explicado el alcalde, se ha comunicado al Ayuntamiento que “en breves fechas” se procederá a ejecutar las actuaciones necesarias para realizar la iluminación.

1 Febrero 2016

El alcalde, ha mostrado su “satisfacción” porque, después de muchas negociaciones con los responsables de la Dirección General de Carreteras “exigiendo” la iluminación de las rotondas de los accesos a Torrelavega, se ha conseguido que Fomento “atienda en parte” dichas reivindicaciones.

En concreto, ha explicado que se ha comunicado al Ayuntamiento que “en breves fechas” se procederá a ejecutar las actuaciones necesarias para realizar la iluminación del enlace de Tanos en la A-67, una rotonda que da acceso a Tanos, Viérnoles y la Estación de Renfe. En la resolución que se les ha trasladado, ha añadido, se habla de “excepción” de la aplicación de la OC 36/2015 a la vista de que junto a dicho enlace se encuentra dicha Estación.

Respecto a las demás rotondas competencia de Fomento que permanecen a oscuras, como es el caso del enlace de La Inmobiliaria y de Sierrapando, el alcalde han subrayado que el encendido de las mismas continuará siendo una “prioridad” para el equipo de gobierno PSOE-PRC, dado que se está hablando, ha dicho, de la “seguridad” de miles de conductores que cada día utilizan dichos accesos y de numerosos peatones.