El equipo de gobierno PSOE-PRC convoca Junta de Portavoces sobre Sniace

Según han informado, tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de octubre.

9 Octubre 2015

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han anunciado que se ha convocado a los portavoces municipales el próximo miércoles, 14 de octubre, con un tema “exclusivo” en el orden del día: Sniace.

El objetivo de dicha reunión, convocada tras el encuentro que mantuvieron con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, es informar del contenido del mismo y, a su vez, ha dicho Cruz Viadero, “adoptar los acuerdos que como Corporación sean necesarios” porque, ha añadido, es un tema “muy importante para Torrelavega y hay que actuar como Corporación”.

El alcalde ha confirmado que la convocatoria de la Junta se realizó antes de conocer el contenido del nuevo borrador de acuerdo laboral que la empresa ha trasladado a los trabajadores.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada se han mostrado “sorprendidos” por el nuevo planteamiento de la empresa. Reconocen que en el Ayuntamiento “hay preocupación”, pero también se han mostrado “confiados” en que haya una negociación, que “la empresa sea más flexible”, y se vuelva a una situación negociada que permita lograr “un mejor acuerdo para los trabajadores” que sea “consensuado”.

Asimismo, han anunciado que desde el Ayuntamiento, aunque “poco se puede hacer”,  se estaría dispuesto a hacer de “intermediarios” entre empresas y trabajadores que permitan llegar a un acuerdo que posibilite la reapertura de la empresa.