El equipo de gobierno PSOE-PRC consensúa una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace

A petición del Comité de Empresa de Sniace ha presentado a los portavoces municipales una propuesta de moción para su debate en el próximo Pleno.

19 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han presidido una Junta de Portavoces en la que se ha trasladado a los grupos de la Corporación tres documentos sobre temas “importantes” para el futuro de Torrelavega en los que se va intentar, han destacado Cruz Viadero y López Estrada, el “consenso” de todos, como es la reapertura de Sniace o el Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026.

En el caso de Sniace, han informado que se ha dado a los portavoces un borrador de moción en apoyo a los trabajadores de Sniace que surge tras la reunión mantenida hace unas semanas con representantes del Comité de Empresa y en la que ha trabajado un grupo de concejales coordinado por José Luis Urraca.

Según han explicado el alcalde y el primer teniente de alcalde, desde el Comité se ha pedido que la Corporación, a través de una moción “consensuada”, manifestase “el apoyo” a los trabajadores en un momento “trascendental” para el futuro de la empresa como el que en la actualidad atraviesa con la ampliación de capital. Los trabajadores, han señalado Cruz Viadero y López Estrada, consideran que es “fundamental” que el Ayuntamiento “haga un gesto más” para lograr ese objetivo último que es la reapertura de la empresa.

Respecto a la respuesta de los portavoces, han dicho que en este primer encuentro “no ha habido consenso, que han discutido sobre algunos puntos” y que han quedado emplazados “en breve” a una nueva reunión. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han mostrado su confianza en que todos los grupos municipales hagan “un esfuerzo” y se pueda aprobar la moción de apoyo a los trabajadores de Sniace con el “consenso de todos”.

PLAN ESTRATÉGICO TORRELAVEGA 2016/2016

En cuanto al Plan Estratégico Torrelavega 2016/2026, Cruz Viadero y López Estrada han explicado que se continúa trabajando en la redacción del pliego de condiciones para la contratación del servicio de “Elaboración del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026”.

Hoy, han señalado, se ha dado traslado a los portavoces municipales del borrador de Memoria del Plan que se ha redactado por parte de un grupo de trabajo, supervisado por Pedro Pérez Noriega y formado por concejales del equipo de gobierno, en el que en tres folios se da cuenta de “las fortalezas” de Torrelavega que, en opinión de PSOE-PRC, deben ser las bases del futuro Plan Estratégico. Y también, han añadido, se ha “escuchado” sus sugerencias para el pliego de condiciones. El objetivo, han insistido, es hacer “una buena redacción, que esté consensuada” y para ello en unos días se celebrará una nueva reunión.

Sobre esas “fortalezas” de la ciudad, López Estrada se ha referido a “la vocación industrial de Torrelavega, al Parque Científico y Tecnológico, a la Plataforma Logística de La Hilera, a Torrelavega como nudo logístico de Cantabria, a su vocación comercial, al soterramiento, a la puesta en valor de infraestructuras como el recinto ferial de La Lechera o el Mercado Nacional de Ganados, y a nuevas titulaciones en el campus universitario”, entre otras.

MOCIÓN TORRELAVEGA SOLIDARIA

Por último, el alcalde ha informado que se ha entregado a los portavoces municipales para su estudio una moción presentada por Torrelavega Solidaria (integrada por colectivos como Amat, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja, el Soam,…) con el objetivo de que la misma sea aprobada por toda la Corporación. “No creo que haya problema para que esta moción sea aprobada con el consenso de todos” ha concluido Cruz Viadero.