El equipo de gobierno PSOE-PRC confía en que el nuevo gobierno que salga de las elecciones generales haga posible la integración ferroviaria “de una vez por todas”

Cruz Viadero ha insistido en que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar con el Gobierno Central un protocolo que haga posible que este proyecto “arranque” la próxima legislatura.

25 Noviembre 2015

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, en torno al soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega.

Cruz Viadero ha afirmado que son “demagogia electoralista” porque la realidad es que el proyecto “está totalmente parado porque así lo han querido los gobiernos del PP en Madrid y en Cantabria”. Además, ha dicho que Calderón “tiene alucinaciones” dado que “nunca” en los presupuestos el PP puso “ni un solo euro”.

Respecto al proyecto y a las intenciones del equipo de gobierno PSOE-PRC, Cruz Viadero ha asegurado que “jamás enterrará” el soterramiento o integración ferroviaria. Desde el Ayuntamiento, ha subrayado, “estamos dispuestos a negociar cuando quieran para firmar un protocolo que permita, de una vez por todas, que arranque esta actuación. En este sentido, ha recordado que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, no quiso sentarse con el alcalde para tratar este tema y lo único que se ha obtenido es “la callada por respuesta”. En su opinión, desde el PP “no ha habido intencionalidad política” para sacar adelante este proyecto.

En cuanto al 20% del coste del soterramiento que Calderón quiere que aporte el Ayuntamiento, Cruz Viadero ha sido rotundo al señalar que “el equipo de gobierno PSOE-PRC no va a sacrificar a los torrelaveguenses y la prestación de los servicios básicos”. Y ha matizado, que desde el Ayuntamiento “sí se está dispuesto a aportar pero mediante los aprovechamientos urbanísticos”, tal y como se ha hecho en otras ciudades.

Por último, el alcalde ha mostrado su confianza y la del equipo de gobierno en que “con un nuevo gobierno en Madrid, en la próxima legislatura se pueda firmar un protocolo y de una vez por todas arranque el soterramiento o integración ferroviaria de las vía de Feve a su paso por el centro de Torrelavega”.