El Equipo de Gobierno Municipal acoge con “satisfacción y prudencia” la exitosa ampliación de capital de Sniace

Viadero pide “prudencia y responsabilidad” a las partes implicadas para logar un acuerdo laboral y poder iniciar el proceso técnico de reapertura

27 Mayo 2016

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que desde el equipo de gobierno municipal “acogemos muy positivamente la noticia” de que la ampliación de capital en la empresa Sniace se ha completado con éxito.

En palabras del regidor torrelaveguense, “El actual equipo de gobierno municipal PSOE /PRC siempre ha apoyado sin reservas la lucha de los trabajadores de Sniace, desde el mismo momento del cierre, hace casi tres años”. Según el alcalde, en este periodo “se han superado obstáculos que parecían insalvables, y todavía quedan algunas cuestiones importantes por solucionar, pero las etapas que se van cubriendo nos permiten ser moderadamente optimistas”.

En referencia a los próximos acontecimientos señalados en el proceso de reapertura, Cruz Viadero ha señalado que “esperamos y deseamos que a la mayor brevedad posible se consiga el deseado y necesario acuerdo entre la dirección y el comité de empresa, que haga posible la reincorporación del personal y el arranque de la factoría para reanudar su producción en un plazo razonable de tiempo, ya que aún quedan obstáculos por superar”.

No ha dudado el alcalde en subrayar la “importancia fundamental” que tendría para Torrelavega la reapertura de Sniace, “por la vuelta al trabajo de un gran número de trabajadores de la comarca, con el consiguiente respiro económico para sus familias; por el empleo indirecto que generaría para un buen número de pequeñas y medianas empresas, por el impulso que supondría para el sector del comercio y servicios en la ciudad”, y también porque conllevaría  “una inyección de moral para esta comarca tan castigada por la crisis, un hito que junto a otros proyectos en marcha, debería consolidar el camino hacia la reactivación socioeconómica de la ciudad”.

El alcalde se ha referido igualmente al “anhelo mayoritario de la ciudad de Torrelavega, que siempre se ha resistido a la desaparición de una empresa emblemática durante décadas, que según se está demostrando puede seguir teniendo futuro”. Ha mencionado también que “a pesar del nulo apoyo mostrado por el gobierno estatal de Rajoy y el anterior gobierno autonómico de Ignacio Diego, el actual ejecutivo regional, PSOE-PRC se ha implicado seriamente, aportando el impulso y la confianza necesarios para avanzar en el proceso”.

Para concluir, Cruz Viadero ha pedido “prudencia y responsabilidad” a todas las partes implicadas, para que se pueda hacer realidad cuanto antes “ese día tan esperado por todos, en el que los trabajadores crucen la verja de Sniace para reincorporarse a su puesto de trabajo haciendo realidad lo que tantas veces algunos consideraron imposible”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha compartido la valoración positiva, señalando que “Estamos muy satisfechos” por dicho resultado, pero lo recibimos “con prudencia” por considerar que es “un paso más” en el proceso de reapertura de la empresa torrelaveguense. Ahora, ha añadido, desde el equipo de gobierno mostramos nuestra “confianza” en que el buen resultado de la ampliación de capital se traslade a las negociaciones que están llevando a cabo dirección y trabajadores y estos puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo en “unas condiciones satisfactorias”.