El equipo de gobierno muestra su satisfacción por la incorporación a la plantilla municipal, de forma “estable”, de los 24 operarios del servicio de limpieza

Debido a la ley estatal que limita la contratación municipal ha sido necesario recurrir a la excepcionalidad, con lo que “se notará una palpable mejoría en el servicio de limpieza de la ciudad. El equipo de gobierno de Torrelavega, ha mostrado esta mañana

11 Enero 2018

El equipo de gobierno de Torrelavega, ha mostrado esta mañana su “gran satisfacción” por lo que supone la incorporación a la plantilla municipal de los 22 funcionarios interinos y los dos funcionarios de carrera, al Servicio Municipal de Limpieza Viaria, cuya toma de posesión del cargo ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, con la presencia de los nuevos trabajadores, que han jurado o prometido el cargo, y firmado el contrato, y con la rúbrica del regidor municipal y el secretario municipal del Ayuntamiento.

El alcalde ha expresado su satisfacción por este hecho, dado que, ha remarcado, “el servicio de limpieza es uno de los mas valorados por los ciudadanos y su mejora es una demanda constante en la ciudad”.

Se ha congratulado por el hecho de haber conseguido contratar a los 24 operarios de limpieza, con los que, se ha mostrado convencido, en próximas fechas se notará una  palpable mejoría en lo que a limpieza de la ciudad se refiere. Ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho “un gran esfuerzo”, teniendo que recurrir a la “excepcionalidad” para poder contratar a estos 24 trabajadores, “porque éramos conscientes de que la plantilla se había quedado muy reducida”. De hecho, “hacía décadas que el Ayuntamiento no contrataba, ni reforzaba el servicio de limpieza de forma estable, que se había quedado con pocos operarios tras producirse varias jubilaciones en los últimos años”.

“Esperamos que tras este largo proceso de selección, en el que estas 24 personas han ganado el concurso, se preste un mejor servicio a los ciudadanos de Torrelavega, lo que exige mantener el servicio en las mejores condiciones para que la ciudad esté razonablemente limpia, tanto para los que vivimos aquí como para los visitantes que lleguen de fuera”.

Hasta ahora se contrataba un refuerzo en el servicio a través del programa especial de empleo “Corporaciones Locales”, de forma que unas temporadas se reforzaba y otras no; “ahora, además de que se incorporan más personas que en corporaciones locales, lo importante, es que se incorporan de manera estable, como funcionarios interinos o de carrera, y no va a haber cambios continuos en el servicio, lo que redundará en una mejor eficacia y eficiencia del servicio”.

Además, el hecho de contratarlos como funcionarios demuestra “una apuesta por el servicio público de limpieza y una apuesta de cara al futuro del citado servicio, por el cual seguiremos haciendo esfuerzos en los próximos años, para seguir mejorándolo y que Torrelavega tenga la limpieza en las calles, de todos los barrios y pueblos que se merece, “porque es verdad que en Torrelavega hay zonas que se merecen tener un mejor servicio de limpieza”.